Juan Manuel DíazHace 4 horasEl procurador Luis Carlos Gómez detalló que el Ministerio Público tiene abiertas seis investigaciones relacionadas con el reclutamiento de personas para participar en la guerra entre Rusia y Ucrania.
Los fiscales Emeldo Márquez y Dagoberto Alvarado en la audiencia de apelación del caso Pandora. LP Juan Manuel Díaz
Juan Manuel DíazHace 12 horasLa Fiscalía solicitó revocar la medida de depósito domiciliario concedida por una juez de garantías a dos de los imputados por delito de blanqueo de capitales y delincuencia organizada por el manejo fraudulento de créditos fiscales.
Uno de los detenidos en la operación Corsario. Cortesía Policía Nacional
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 díasTras cuatro años de seguimiento, la fiscalía reconstruyó una estructura internacional que enviaba cocaína a Europa y ocultaba sus ganancias mediante empresas y presuntos testaferros.
El hombre tenía orden de aprehensión desde el 7 de julio de 2026. Imagen generada con IA
Juan Manuel DíazHace 5 díasAdolfo Cosme Quintero Aguilar, quien tenía orden de aprehensión desde el pasado 7 de julio, finalmente se entregó de forma voluntaria y este viernes 31 de julio tuvo una audiencia.
Aprehenden a un ciudadano presuntamente vinculado a una red de trata de personas con fines de reclutamiento para la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto/Policía Nacional
Getzalette ReyesHace 5 díasLas autoridades rescataron a dos ciudadanos panameños que presuntamente serían trasladados al extranjero mediante falsas ofertas de empleo.
Juan Manuel DíazHace 5 díasLa investigación fue cerrada en varias ocasiones por faltas de pruebas, pero en el 2024 el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales ordenó su reapertura.
Juan Manuel DíazHace 6 díasLas autoridades realizaron allanamientos en Las Tablas y Guararé en los que lograron la ubicación de tres vícitmas y la aprehhensión de dos presuntos implicados en la red criminal.
José Gabriel Carrizo permanece bajo la medida cautelar de depósito domiciliario. LP Archivo
Juan Manuel DíazHace 6 díasEl exvicepresidente José Gabriel Carrizo está imputado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.
Los registros analizados muestran una presunta estrategia de fragmentación de transferencias de créditos fiscales para evitar alertas automáticas del sistema de recaudación. LP
Yolanda SandovalHace 8 díasEl expediente de Bonay International detalla las actuaciones atribuidas a Lupo González dentro del sistema e-Tax 2.0 como funcionario de la DGI. Su trayectoria, marcada por cargos de control interno, lo ubicaba precisamente en una función orientada a proteger los controles que hoy están bajo investigación.
Mujeres sostienen carteles durante una marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M) en ciudad de Panamá. EFE
Getzalette ReyesHace 8 díasLa guía especializada busca fortalecer las investigaciones y la litigación de los casos de muerte violenta de mujeres por razones de género.