Ganaderos denuncian la tala ilegal de cocobolos en Los Santos

A mediados de agosto se confisco un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos.
La tala ilegal se ha denunciado en Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla. La tala ilegal se ha denunciado en Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla.
La tala ilegal se ha denunciado en Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla.

LLANO LARGO, Los Santos.– Propietarios de fincas ganaderas en diferentes regiones de la provincia de Los Santos denunciaron la incursión ilegal de delincuentes a sus predios para cortar árboles de cocobolos. 

Las denuncias fueron presentadas en las comunidades de Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla, donde bandas de taladores se están introduciendo en las fincas a  robarse esa especie de árbol. 

Javier Martínez, uno de los afectados, detalló que al llegar a su predio en la comunidad de La Espigadilla, limítrofe con el corregimiento de Llano Largo, observó que habían cortado el alambre de la cerca. 

Luego observó un rastro de neumático de un vehículo, el cual siguió hasta una quebrada, en donde los delincuentes cortaron varios árboles de cocobolos sin su autorización.  

En lo que va del año se han decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí; a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos. 

A mediados de agosto se confisco un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos. 

A finales de ese mismo mes se realiza otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé cortado ilegalmente que se pretendían trasladar de forma clandestina. 

También se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en tres ocasiones los madereros furtivos  se  han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. 

La Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos confirmó el decomiso de mil 908 pies tablares de cocobolos, en la comunidad de Purio, distrito de Pedasí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...