Personal del MP toma muestras del río Estivaná; investigan supuesta contaminación

Como parte de la investigación por la supuesta contaminación del río Estivaná, principal afluente del río La Villa, se inspeccionaron las porquerizas que, según los residentes, han ensuciado las aguas del río con heces de animales.

Temas:

La investigación se produjo tras una misiva que sobre este tema remitió la Autoridad Nacional del Ambiente al Ministerio Público. La investigación se produjo tras una misiva que sobre este tema remitió la Autoridad Nacional del Ambiente al Ministerio Público.
La investigación se produjo tras una misiva que sobre este tema remitió la Autoridad Nacional del Ambiente al Ministerio Público.

BOMBACHO, Los Santos.- Biólogos y químicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses así como otros funcionarios del Ministerio Público inspeccionaron las porquerizas en el distrito de Macaracas, ubicadas cerca el río Estivaná, las cuales han sido denunciadas por los residentes del área, tras la supuesta contaminación de ese río.

Además de inspeccionar las granjas porcinas tomaron muestras del agua del río como parte de la investigación que se adelanta por la supuesta contaminación del principal afluente del río La Villa, donde están las tomas de las potabilizadoras de Llano de Piedras y Macaracas.

En esta acción también participó personal de la Dirección de Investigación Judicial, Policía Nacional y el fiscal que lleva el caso.

El Ministerio Público solicitó actas al consejo municipal de Macaracas relacionadas con reuniones entre funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y los residentes donde se denunció la contaminación mencionada.

Recientemente, la fiscal superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Nursy Peralta, anunció el inicio de una investigación de oficio, relacionada con las denuncias por la supuesta contaminación del río Estivaná, a causa del desecho de heces fecales de animales en sus aguas.

La investigación se produjo tras una misiva que sobre este tema remitió la Autoridad Nacional del Ambiente al Ministerio Público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...