Personal del MP toma muestras del río Estivaná; investigan supuesta contaminación

Como parte de la investigación por la supuesta contaminación del río Estivaná, principal afluente del río La Villa, se inspeccionaron las porquerizas que, según los residentes, han ensuciado las aguas del río con heces de animales.

Personal del MP toma muestras del río Estivaná; investigan supuesta contaminación
Personal del MP toma muestras del río Estivaná; investigan supuesta contaminación

BOMBACHO, Los Santos.- Biólogos y químicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses así como otros funcionarios del Ministerio Público inspeccionaron las porquerizas en el distrito de Macaracas, ubicadas cerca el río Estivaná, las cuales han sido denunciadas por los residentes del área, tras la supuesta contaminación de ese río.

Además de inspeccionar las granjas porcinas tomaron muestras del agua del río como parte de la investigación que se adelanta por la supuesta contaminación del principal afluente del río La Villa, donde están las tomas de las potabilizadoras de Llano de Piedras y Macaracas.

En esta acción también participó personal de la Dirección de Investigación Judicial, Policía Nacional y el fiscal que lleva el caso.

El Ministerio Público solicitó actas al consejo municipal de Macaracas relacionadas con reuniones entre funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y los residentes donde se denunció la contaminación mencionada.

Recientemente, la fiscal superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Nursy Peralta, anunció el inicio de una investigación de oficio, relacionada con las denuncias por la supuesta contaminación del río Estivaná, a causa del desecho de heces fecales de animales en sus aguas.

La investigación se produjo tras una misiva que sobre este tema remitió la Autoridad Nacional del Ambiente al Ministerio Público.

Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más