LAS TABLAS, Los Santos.- Que se realice una inspección con carácter de urgencia al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) y al Ministerio de Salud (Minsa) de Los Santos a fin de obtener toda la documentación relacionada con la contaminación del agua del río La Villa solicitó este lunes, 30 de junio, el abogado de la ciudad de Las Tablas, Rigoberto Vergara, antes el Fiscal del Circuito de Los Santos. Más temprano el Minsa comunicó a los residentes de Chitré, en Herrera, y Guararé, Las Tablas y La Villa, en la provincia de Los Santos, que se abstengan de beber agua o de utilizarla para cocinar, debido a los problemas de contaminación del río La Villa. Las autoridades de Salud de Herrera se reunieron con el Ministerio Público, quienes informaron de estos resultados hallados en las muestras de agua que habían sido enviadas a la capital por los peritos.La recomendación del Minsa se produce luego de los nuevos resultados obtenidos este domingo, 29 de junio. Además se solicita al Ministerio de Educación suspender las clases en los lugares donde se abastecen de agua de la potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré.Las autoridades de salud han recomendado a la población mantener la calma ante la actual situación del agua potable. Las autoridades nacionales de salud, al igual que las de Herrera y Los Santos llevan a cabo las medidas para minimizar los niveles de contaminación del río La Villa. Se mantiene comunicación con la Organización Panamericana de las Salud con el propósito de investigar qué soluciones inmediatas se pueden dar para el tratamiento del agua, a fin de que sea eliminada la presencia química de atrazina en el vital líquido.
Presentan denuncia para que se investigue contaminación en el río La Villa
Las autoridades de Salud de Herrera se reunieron con el Ministerio Público, quienes informaron de estos resultados hallados en las muestras de agua que habían sido enviadas a la capital por los peritos.
30 jun 2014 - 10:46 PM
