Solicitan protección de refugios de vida silvestre en Azuero

Ambientalistas solicitaron a los próximos consejos municipales de los distritos de Los Pozos y Macaracas, en la región de Azuero, la declaración de dos refugios de vida silvestre, mediante la resolución municipal, donde se encuentran especi

Solicitan protección de refugios de vida silvestre en Azuero
Solicitan protección de refugios de vida silvestre en Azuero

LOS POZOS, Herrera. -Ambientalistas solicitaron a los próximos consejos municipales de los distritos de Los Pozos y Macaracas, en la región de Azuero, la declaración de dos refugios de vida silvestre, mediante la resolución municipal, donde se encuentran especies en peligro de extinción.

Se trata de los sitios El Cedro El Peñón, localizado en la provincia de Herrera, que fue declarado refugio de vida silvestre mediante la resolución municipal No. 3 de 28 junio de 1991, período de protección ambiental que duró hasta el año 2001 y el Cerro Chupá, en el corregimiento del mismo nombre, en la provincia de Los Santos.

Elizabeth Rodríguez, ambientalista en el distrito de Los Pozos, expresó su preocupación debido a que desde hace 13 años el refugio de vida silvestre El Cedro El Peñón está desprotegido.

“Está en peligro la fauna de este refugio de vida silvestre de unas 30 hectáreas”, puntualizó. En tanto, Román Cedeño, presidente del Grupo Ambiental de Chupá, confirmó que solicitarán la declaración del refugio de vida silvestre.

Ambos lugares son considerados importantes áreas para observar diferentes variedades de flora y fauna. Se aprecia gran cantidad de especies silvestres como los conejos pintados, gatos, venados y de aves, entre ellas, loros, tucanes, torcazas y pericos.

Última Hora

  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más