COLÓN, Colón. -El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, manifestó que mañana, miércoles, podría haber “humo blanco” en el actual conflicto con los maiceros.Enfatizó que el gobierno saliente de Ricardo Martinelli tiene toda la intención de ayudar a estos productores. Osorio afirmó que el Mida es mediador entre los productores de maíz y los industriales que compran este cultivo.En ese sentido, recordó que los maiceros se reunieron hace meses con los industriales, donde se acordaron que comprarían el producto en un porcentaje y en un precio estipulado de 16 dólares. Sin embargo, Osorio dijo que el problema radica en que los maiceros produjeron 144 mil quintales adicionales a los que negociaron en un principio. Y ahora, los industriales están dispuestos a comprar este excedente, pero a un precio menor, según el funcionario.Osorio señaló que mañana se reunirá con los industriales para convencerlos de presentar una mejor alternativa. Las declaraciones del ministro se dieron durante la celebración de los 65 años de fundación de la escuela Porfirio Meléndez, de Colón.
Osorio dice que el miércoles pudiera haber humo blanco con maiceros
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, manifestó que mañana, miércoles, podría haber “humo blanco” en el actual conflicto con los maiceros.
10 jun 2014 - 09:16 PM
