Preocupa la contaminación en cuenca del río Chagres

Según la Comisión Consultiva Ambiental de Colón, esta contaminación en la cuenca del río Chagres podría deberse a los asentamientos humanos que se hacen sin planificación.
Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres. Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres.
Buscarán alternativas para mitigar la contaminación en el Chagres.

COLÓN, Colón. -Luego de varios estudios, se demostraron los altos niveles de nitrato y fosfato encontrados en la cuenca del río Chagres, informaron los miembros de la Comisión Consultiva Ambiental de Colón. 

Los integrantes de esta agrupación advirtieron de la preocupación de esta situación, ya que –aseguraron–puede ser un riesgo para la salud humana, principalmente la de los infantes. 

Rolando Lee, presidente de la comisión, señaló que un informe entregado por científicos del Laboratorio de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) indican que los niveles de estos dos minerales en ríos colindantes a la cuenca de Chagres sobrepasan las normas de referencia internacionales para aguas superficiales. 

Según la comisión, algunas de las causas de esta contaminación podrían ser los asentamientos humanos que se establecen sin planificación, la actividad ganadera y agrícola, así como las industrias de cemento y canteras establecidas cerca de la cuenca. 

En las próximas semanas la comisión consultiva se reunirá con diversas instituciones, anunció Lee. Mencionó que entre estas entidades están la Anam, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, Universidad de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá, así como la Universidad Tecnológica. 

Con estas entidades se pretenden coordinar medidas de mitigación y prevención para que no siga aumentando esta contaminación, puntualizó Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...