Alcalde Blandón evalúa estatus de 700 funcionarios

Setecientos contratos laborales, de funcionarios que vienen de la administración de la exalcaldesa capitalina, Roxana Méndez, que vencieron el pasado 30 de junio, se encuentran a la espera de renovación.

Alcalde Blandón evalúa estatus de 700 funcionarios
Alcalde Blandón evalúa estatus de 700 funcionarios

Setecientos contratos laborales, de funcionarios que vienen de la administración de la exalcaldesa capitalina, Roxana Méndez, que vencieron el pasado 30 de junio, se encuentran a la espera de renovación.



Así lo informó esta semana el alcalde capitalino, José Isabel Blandón Figueroa, quien dijo que su equipo legal los está evaluando.



“Estamos a la espera de determinar si realmente son funcionarios necesarios o no para la administración”, señaló.



Según el jefe de la comuna capitalina, las evaluaciones se harán en base a que la planilla que se encontró, una vez asumió el cargo el 2 de julio, está “abultada”.



“Más que todo es por eso que se realizan las evaluaciones”, enfatizó.



De igual forma, Blandón manifestó que se han realizado menos de 50 destituciones de funcionarios permanentes. Sostuvo que, a la fecha, ha contratado al menos a 110 personas.



Por otro lado, el funcionario –que hoy cuenta con 15 días al frente de la silla alcaldicia– reiteró que realizó un aumento de $400 a $800 a los inspectores del Departamento de Obras y Construcciones del Municipio. La semana pasada Blandón denunció irregularidades dentro de la administración del Municipio.

+info

Blandón: 'Malgastaron recursos del Municipio en el calor del torneo electoral'Blandón presentará denuncia tras irregularidades detectadas en la Alcaldía

Última Hora

  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más