Setecientos contratos laborales, de funcionarios que vienen de la administración de la exalcaldesa capitalina, Roxana Méndez, que vencieron el pasado 30 de junio, se encuentran a la espera de renovación.
Así lo informó esta semana el alcalde capitalino, José Isabel Blandón Figueroa, quien dijo que su equipo legal los está evaluando.
“Estamos a la espera de determinar si realmente son funcionarios necesarios o no para la administración”, señaló.
Según el jefe de la comuna capitalina, las evaluaciones se harán en base a que la planilla que se encontró, una vez asumió el cargo el 2 de julio, está “abultada”.
“Más que todo es por eso que se realizan las evaluaciones”, enfatizó.
De igual forma, Blandón manifestó que se han realizado menos de 50 destituciones de funcionarios permanentes. Sostuvo que, a la fecha, ha contratado al menos a 110 personas.
Por otro lado, el funcionario –que hoy cuenta con 15 días al frente de la silla alcaldicia– reiteró que realizó un aumento de $400 a $800 a los inspectores del Departamento de Obras y Construcciones del Municipio. La semana pasada Blandón denunció irregularidades dentro de la administración del Municipio.
Alcalde Blandón evalúa estatus de 700 funcionarios
Setecientos contratos laborales, de funcionarios que vienen de la administración de la exalcaldesa capitalina, Roxana Méndez, que vencieron el pasado 30 de junio, se encuentran a la espera de renovación.
17 jul 2014 - 12:00 PM
