Alemán tilda de 'desatinada' recolección de firmas para sacar a Varela

El excandidato presidencial del Partido Panameñista (2004), José Miguel Alemán, rechazó la intensión de algunos de sus copartidarios de recoger firmas para sacar del camino a Juan Carlos Varela como candidato, la cual tildó de una iniciativ

Temas:

José Miguel Alemán tildó iniciativa de recolección de firmas como "desatinada". José Miguel Alemán tildó iniciativa de recolección de firmas como "desatinada".
José Miguel Alemán tildó iniciativa de recolección de firmas como "desatinada".

El excanciller y excandidato presidencial del Partido Panameñista (2004), José Miguel Alemán, rechazó este jueves, 19 de marzo,la intención de algunos de sus copartidarios de recoger firmas para sacar del camino a Juan Carlos Varela como candidato presidencial de ese colectivo, la cual tildó de una iniciativa "desatinada".

“No apruebo una acción de esa naturaleza", dijo el político a Prensa.com asegurando que no aceptaría una candidatura para reemplazar a Varela.

Esto, luego de que su nombre se mencionara como una de las figuras para ocupar el puesto de candidato del panameñismo.

Según Alemán, ya su partido escogió su candidato en un proceso de primarias convocado con tiempo, abierto a todos los miembros del colectivo y cuyo resultado fue tajante en favor de Varela, "a quien apoyo en el proceso electoral que se avecina".

Pero no solo Alemán mostró repudio a la acción de bajar a Varela, sino que manifestó que "en política no es sabio buscar atajos, como el que pretenden los copartidarios (...) tales actuaciones están predestinadas al fracaso absoluto".

Reiteró que jamás ha compartido "la equivocada actuación de copartidarios que en el pasado se han negado aceptar las decisiones mayoritarias del colectivo (...) en perjuicio de la institucionalidad del colectivo".

Ayer este medio publicó una nota donde se dio a conocer que un grupo de convencionales del Panameñista estaban en busca de firmas para convocar una convención extraordinaria, y así elegir otro candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...