Arias Olivares asegura que ve posibilidades a CD de repetir en el 2014

Un día después de su encuentro con el candidato presidencial José Domingo Arias -del ala oficialista- el dirigente del partido panameñista Arnulfo Arias Olivares, manifestó que la reunión era para escuchar las propuestas del político.

Temas:

Arnulfo Arias Olivares es nieto del expresidente fallecido Arnulfo Arias Madrid. Arnulfo Arias Olivares es nieto del expresidente fallecido Arnulfo Arias Madrid.
Arnulfo Arias Olivares es nieto del expresidente fallecido Arnulfo Arias Madrid.

Un día después de su encuentro con el candidato presidencial José Domingo Arias -del ala oficialista-, el dirigente del partido panameñista Arnulfo Arias Olivares, manifestó que la reunión era para escuchar las propuestas del político en varios temas y buscar algún tipo de afinidad.

“Buscamos algún tipo de afinidad. Las vi evidentes en el tema del agro, de la educación... Tal vez en esos puntos hay mucha afinidad con nosotros”, aseguró.

A juicio del defensor de los panameñistas, su partido se ha abocado a ser “electorero” y ha dejado de lado temas como estos.

Considera que, “en la medida en que el plan de gobierno de ellos [Cambio Democrático] tenga afinidad con las necesidades reales de la población eso es una posibilidad muy grande de repetir en el 2014".

Para Arias Olivares, desde que su partido entró al gobierno como aliado hasta que salió lo único en lo que piensa la directiva es en las próximas elecciones.

“Hay una oposición de nuestro partido que se aboca a temas personales, a insultos y no se está concentrando en estos postulados básicos", dijo hoy, 2 de agosto, en TVN Noticias.

Arias Olivares, detractor de la directiva panameñista liderada por Juan Carlos Varela, es la segunda vez que se reúne con miembros del oficialismo.

La primera vez, hace varias semanas, fue con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

A diferencia de él, la expresidenta Mireya Moscoso y el dirigente panameñista, Alejandro Pérez, han dicho públicamente que el partido debe analizar una alianza nuevamente con Cambio Democrático.

El 30 de agosto de 2011 se rompió la alianza de gobierno con la que ambos partidos llegaron al poder en las elecciones de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...

ELECCIONES internas Cambio Democrático: Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se postuló este lunes 11 de diciembre como candidata a la secretaría ...