Arias Olivares asegura que ve posibilidades a CD de repetir en el 2014

Un día después de su encuentro con el candidato presidencial José Domingo Arias -del ala oficialista- el dirigente del partido panameñista Arnulfo Arias Olivares, manifestó que la reunión era para escuchar las propuestas del político.

Temas:

Arnulfo Arias Olivares es nieto del expresidente fallecido Arnulfo Arias Madrid. Arnulfo Arias Olivares es nieto del expresidente fallecido Arnulfo Arias Madrid.
Arnulfo Arias Olivares es nieto del expresidente fallecido Arnulfo Arias Madrid.

Un día después de su encuentro con el candidato presidencial José Domingo Arias -del ala oficialista-, el dirigente del partido panameñista Arnulfo Arias Olivares, manifestó que la reunión era para escuchar las propuestas del político en varios temas y buscar algún tipo de afinidad.

“Buscamos algún tipo de afinidad. Las vi evidentes en el tema del agro, de la educación... Tal vez en esos puntos hay mucha afinidad con nosotros”, aseguró.

A juicio del defensor de los panameñistas, su partido se ha abocado a ser “electorero” y ha dejado de lado temas como estos.

Considera que, “en la medida en que el plan de gobierno de ellos [Cambio Democrático] tenga afinidad con las necesidades reales de la población eso es una posibilidad muy grande de repetir en el 2014".

Para Arias Olivares, desde que su partido entró al gobierno como aliado hasta que salió lo único en lo que piensa la directiva es en las próximas elecciones.

“Hay una oposición de nuestro partido que se aboca a temas personales, a insultos y no se está concentrando en estos postulados básicos", dijo hoy, 2 de agosto, en TVN Noticias.

Arias Olivares, detractor de la directiva panameñista liderada por Juan Carlos Varela, es la segunda vez que se reúne con miembros del oficialismo.

La primera vez, hace varias semanas, fue con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

A diferencia de él, la expresidenta Mireya Moscoso y el dirigente panameñista, Alejandro Pérez, han dicho públicamente que el partido debe analizar una alianza nuevamente con Cambio Democrático.

El 30 de agosto de 2011 se rompió la alianza de gobierno con la que ambos partidos llegaron al poder en las elecciones de 2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...