Arias responde a miembros de la campaña de Roux

El precandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, respondió esta tarde a los señalamientos realizados por algunos miembros de la campaña de su copartidario Rómulo Roux e indicó que no deben estar haciendo

Temas:

El precandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, respondió esta tarde a los señalamientos realizados por algunos miembros de la campaña de su copartidario Rómulo Roux e indicó que no deben estar haciendo declaraciones sin tener pruebas.

Según Arias, miembros de una campaña [de Rómulo Roux] aparentemente no están logrando los resultados esperados en cuanto al apoyo de las bases de CD y se han dado la tarea de hacer denuncias sobre supuestos hechos que ellos mismos alegan no tener pruebas, lo cual a su juicio podría afectar la imagen de las primarias que se realizarán el próximo 12 de mayo.

“Lo triste es que algunos miembros de esa campaña, están haciendo lo que hemos criticado a los grupos opositores”, sostuvo.

A juicio de Arias, sus copartidarios está haciendo lo mismo de la oposición, por lo que manifestó en una nota de prensa que “no creen falsos rumores, no jueguen con la reputación de las personas, no sean iguales que la oposición, y no pongan sus intereses políticos y personales por delante de los intereses del pueblo”.

Las declaraciones del precandidato se dan luego de que varios miembros de la campaña de Roux dieron a conocer que han escuchado que un aspirante presidencial de los nueve con los que cuenta CD estaría supuestamente utilizando fondos del Estado para subsidiar su campaña.

ROUX ADVIERTE A COPARTIDARIOS

El precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, manifestó esta mañana, 25 de marzo, que si existe un aspirante dentro de su partido que esté utilizando fondos del Estado para promocionar su campaña no es “un candidato legítimo”.

“Espero que no sea cierto [de que se están utilizando fondos], porque eso desvirtuaría la campaña que estamos haciendo, entonces tendríamos un candidato que no es legítimo”, reiteró Roux en Telemetro Reporta.

Las declaraciones del precandidato se dan luego de las versiones de que uno de los precandidatos del CD supuestamente está utilizando fondos del Estado para impulsar su campaña.

Roux, quien cuenta con el apoyo de seis ministros de Estado, sostuvo que para que su partido llegue unido a los comicios de 2014 se debe realizar una campaña de propuestas y no en base a ataques personales.

"No puede haber diferenciación entre las bases de CD, los militantes de vieja data y los nuevos que han llegado de otros partidos", agregó. Reiteró estar en contra de la campaña sucia. "Si hay campaña sucia yo estoy en contra de ello y de cualquier tipo de presiones", aseguró.

En las últimas semanas se ha conocido de pugnas internas dentro de CD, donde el Gabinete que lidera el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se encuentra dividido en el apoyo de los tres exministros como figuras "favoritas", para las primarias que realizará el partido el próximo 12 de mayo.

El exministro de vivienda, José Domingo Arias, y la exdirectora de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, Giselle Burillo, también compiten como precandidatos presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...