Balbina Herrera a José Luis Fábrega: 'Mi único partido es el PRD'

Balbina Herrera a José Luis Fábrega: 'Mi único partido es el PRD'
Balbina Herrera a José Luis Fábrega: 'Mi único partido es el PRD'

La dirigente perredista Balbina Herrera reaccionó este miércoles, 28 de mayo, a las declaraciones de su copartidario, el excandidato a la alcaldía capitalina José Luis Fábrega.

+info

Fábrega reta a Velásquez y Herrera al polígrafoVelásquez dice que fue víctima de campaña sucia

Herrera aseguró que ella no ha traicionado a su partido, tal como lo ha dejado entrever Fábrega.

“Yo soy consciente de lo que yo he hecho... mi único partido es el PRD [Partido Revolucionario Democrático]...”, afirmó hoy, en Telemetro Reporta.

Y es que ayer, martes, Fábrega acusó a Herrera y a Roberto Bobby Velásquez –con quienes se disputó la candidatura a la alcaldía en las primarias del PRD, el año pasado– de haber traicionado al partido fundado por Omar Torrijos Herrera.

Herrera dejó claro que las diferencias que han surgido se llevarán al Tribunal de Honor y Disciplina del PRD, donde espera se resuelvan. “Espero que la instancia igual que los tribunales hagan su papel”, expresó.

No obstante, restó importancia a las recientes declaraciones de Fábrega e indicó que lo más importante en este momento es analizar la segunda derrota consecutiva que ha tenido su partido en la contienda presidencial.

En la elección de 2009, el PRD tuvo como abanderada presidencial a Herrera, quien perdió ante el hoy presidente Ricardo Martinelli. En las elecciones del 4 de mayo pasado Juan Carlos Navarro, abanderado del PRD, quedó en un tercer lugar, con un 28.1% de los votos.

Tras la derrota del PRD en las recientes elecciones, varios dirigentes de ese colectivo han pedido una renovación en la directiva. Hace dos semanas el PRD emitió su hoja de ruta para el cambio de las diferentes autoridades de ese partido.

Edición Impresa