Los miembros de la cúpula de Cambio Democrático (CD) no solo han tirado las cartas para elegir al candidato que los representará hacia la presidencia de la República en las elecciones generales de 2014, sino que ya comienzan a buscar la figura de fórmula que lo acompañe.
Los nombres que por el momento se ponen sobre el tapete, a pesar que para algunos es muy temprano hablar de vicepresidente, son: Ana Giselle Rosas de Vallarino, actual directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), y Sergio González Ruiz, actual director de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) y presidente del partido Molirena, aliado de CD.
Ambos han dicho que les gustaría ser el vicepresidente de la nómina que acompañe al que salga victorioso de los nueve precandidatos de CD, el próximo 12 de mayo cuando realicen las primarias presidenciales.
En su momento, antes de que Guillermo Ferrufino declinara de sus aspiraciones presidenciales para ahora correr por la silla de la Alcaldía capitalina, dentro de la cúpula del partido en gobierno surgió la idea de que la primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, fuera su compañera de fórmula. No obstante, la idea no prosperó.
Sin embargo, buscar desde ya la figura de vicepresidente no ha sido bien vista por varios miembros de ese partido, entre ellos el precandidato Rómulo Roux, quien tildó de “prematura” esa acción.
A su juicio, todavía no es el momento para hablar de quienes formarán parte de la nómina de CD.
En las últimas semanas y a un mes para las primarias presidenciales, la candidatura de Roux y de José Domingo Arias mantienen divididos los apoyos de la cúpula que lidera Ricardo Martinelli.
