Blandón: 'Guillermo Ferrufino en la política no era bueno'

El analista político José Blandón indicó este domingo, 21 de julio, que el exprecandidato a la Alcaldía de Panamá Guillermo Ferrufino por el partido oficialista no estaba preparado mentalmente para correr a un cargo en las próximas eleccion

Temas:

El actual ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, dijo que a pesar de sus problemas de salud seguirá al mando del ministerio. El actual ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, dijo que a pesar de sus problemas de salud seguirá al mando del ministerio.
El actual ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, dijo que a pesar de sus problemas de salud seguirá al mando del ministerio.

El analista político José Blandón indicó este domingo, 21 de julio, que el exprecandidato a la Alcaldía de Panamá Guillermo Ferrufino, por el partido oficialista, no estaba preparado mentalmente para correr a un cargo en las próximas elecciones. 

“La carrera política es difícil, fuerte, sometido a presiones, acusaciones: Eso requiere un nivel de preparación intelectual, emocional que Guillermo [Ferrufino] no lo tiene (....) en la política no era bueno”, expresó Blandón.

A juicio del analista el expresentardor de televisión, exaspirante presidencial y actual ministro de Desarrollo Social (Mides), hizo bien en retirarse.

Consideró que el problema de Ferrufino no fue por salud, sino emocional. Ya que, decidió postularse a pesar que sabía que no estaba preparado.

Además de que había anunciado de antemano que venía una campaña sucia contra él. “Él no está preparado para un combate y hace bien en retirase”, acotó el politólogo en el programa Debate Abierto.

En esa sentido, el diputado del Partido Panameñista Alcibiades Vásquez manifestó que Ferrufino cerró las puertas a su futuro político.

Al tiempo que consideró que la precandidata de Cambio Democrático y actual alcaldesa Roxana Méndez “no es la garantía de triunfo que tiene el partido oficialista para disputar la Alcaldía de Panamá”.

En tanto, el secretario general de Cambio Democrático, Rómulo Roux, dijo Ferrufino se retiró por problemas de salud, pero que las primarias continuarán.

Ferrufino decidió declinar el pasado miércoles a su candidatura a la Alcaldía de Panamá por motivos de salud, según explicó a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...