Denuncian a Sergio Gálvez ante la CSJ por entrega de ‘jamones’

Carlos Rubio, miembro de la Juventud del Partido Popular, presentó este jueves, 26 de diciembre, una denuncia en la Corte Suprema de Justicia contra el diputado y representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez.

Temas:

Solo en su circuito (8-7) el presidente de la Asamblea Nacional se ha podido gastar cerca de 2 millones de dólares en bolsas de Navidad. Solo en su circuito (8-7) el presidente de la Asamblea Nacional se ha podido gastar cerca de 2 millones de dólares en bolsas de Navidad.
Solo en su circuito (8-7) el presidente de la Asamblea Nacional se ha podido gastar cerca de 2 millones de dólares en bolsas de Navidad.

Carlos Rubio, miembro de la Juventud del Partido Popular, presentó este jueves, 26 de diciembre, una denuncia en la Corte Suprema de Justicia contra el diputado y representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez. 

La denuncia electoral penal se basa en el supuesto uso de los recursos del Estado para proselitismo político. 

Rubio dijo que “hay pruebas suficientes” divulgadas por los medios de comunicación que muestran a Gálvez utilizando fondos públicos para promocionarse como candidato, de cara a las elecciones generales de 2014. 

“Tenemos documentos en mano de la Contraloría [General de la República] que indican que Sergio Gálvez recibió dinero del Estado para la compra de estos jamones y lo está utilizando para proselitismo político y alterar la voluntad popular de sus electores”, sostuvo. 

A juicio de Rubio, el problema no está en que se repartan jamones a los ciudadanos. La falla está en que se coloquen imágenes de los candidatos en las bolsas que se reparten cuando el dinero que se está utilizando para comprar los productos es de todos los panameños, precisó. 

Desde el pasado 23 de diciembre, Gálvez –quien busca su reelección como diputado y representante de El Chorrillo– inició una repartición de bolsas de comida y jamones navideños. 

El diputado oficialista ha negado que los recursos para las compras de estos productos navideños sean estatales. “El dinero viene de las cenas de recaudación y de donaciones de mi partido”, afirmó. 

Actualmente, el Código Electoral sanciona el uso de recursos del Estado para el proselitismo político. El artículo 392 del Código Electoral establece que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y la suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años, a las personas que compren o soliciten voto por pago o promesa de dinero u objetos materiales para el elector o aquellos que utilicen ilegítimamente los bienes y recursos del Estado, en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos legalmente constituidos o en formación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...