Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FAD, confiado de alcanzar las 64 mil firmas para convertirse en partido

A un año y siete meses de su inscripción, el partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuenta con unos 25 mil adeptos y su presidente, el médico Fernando Cebamanos, dice sentirse confiado en que lograrán la cuota de 64 mil

Temas:

Fernando Cebamanos dice sentirse confiado en el FAD logrará las firmas para constituirse como partido. Fernando Cebamanos dice sentirse confiado en el FAD logrará las firmas para constituirse como partido.
Fernando Cebamanos dice sentirse confiado en el FAD logrará las firmas para constituirse como partido.

A un año y siete meses de su inscripción, el partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuenta con unos 25 mil adherentes y su presidente, el médico Fernando Cebamanos, dice sentirse confiado en que lograrán la cuota de firmas para constituirse como tal.

“De acuerdo a cifras que manejamos, llevamos cerca de 25 mil inscritos”, dijo Cebamanos.

El dirigente político indicó que actualmente se han puesto meta para inscribir a 2 mil 800 personas por cada jornada realizada los fines de semana, y que han superado esas expectativas inscribiendo hasta 3 mil 200.  

Sin embargo, a pesar del optimismo de Cebamanos, estas cifras no han sido depuradas por el Tribunal Electoral (TE), entidad que por ahora sostiene que hasta noviembre de 2012 el FAD cerró con un aproximado de 18 mil 584 adherentes.

¿LLEGARÁ A LA META?

De acuerdo a Cebamanos, van a buen ritmo y en mayo podrán lograr esa cifra.

"En junio próximo, el FAD tendrá la oportunidad de inscribir personas con libros móviles, luego de esa fecha, tendrá que llevar a las oficinas del Tribunal a las personas que quiere inscribir", expresó Cebamanos, indicando a su vez que ese proceso  se les hace más difícil.

Para el analista político Mario Rognoni, el partido en formación puede lograr las firmas, debido a la organización que llevan a cabo.

"Creo que ellos pueden constituir el partido si siguen así. Hasta ahora llevan una buena organización, además tienen mucho tiempo para recoger las firmas", manifestó el analista.

El FAD -constituido por sectores populares, sindicales y profesionales- debe inscribir en cinco años 64 mil miembros para constituirse que el TE los reconozca como un partido legal.  

Mientras logran esas  firmas, el partido no debe bajar de 16 mi firmas por año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...