El partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) comunicó este martes, 15 de abril, que su candidato presidencial Genaro López, no asistió a la firma del “Compromiso nacional por la vida y la familia”, debido a que están en contra de cualquier tipo de "discriminación".
En la nota que se encuentra colgada en la cuenta de Twitter del colectivo el FAD explica que firmar ese pacto va contra los principios de los derechos humanos.
“Nos pronunciamos de manera rotunda contra cualquier tipo de discriminación por origen social, raza, creencia religiosa, discapacidad física, sexo o preferencia sexual”, apunta la nota.
Para el FAD, el documento firmado la mañana de este martes, por cinco de los siete candidatos presidenciales es poco viable, ya que “no se reconocen los derechos de importantes sectores de nuestra comunidad y miembros de la familia panameña que claman por su reconocimiento”.
Los ausentes a la firma del pacto fueron Juan Jované candidato presidencial independiente y López. Jované, aseguró que no comulga con lo contemplado en el documento, a pesar de que está a favor de defender la familia.
Ante esto Fernando Cebamanos, presidente del FAD indicó a este medio que firmar el pacto va “en contra de los principios del partido”. Al punto que tildó de “insuficiente” al documento.
“Es una hipocresía decir que no existe la homosexualidad”. Agregó que “no estamos defendiendo ninguna práctica... Las preferencias sexuales no pueden ser discriminación eso es de libre opción”. “Es una realidad”, afirmó.
El “Compromiso nacional por la vida y la familia” busca el reconocimiento del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Este planetamiento para grupos homosexuales se convierte en una discriminación.
El comunicado del FAD termina diciendo que por respeto “a nuestra declaración de principios comunicamos que lamentablemente no suscribiremos dicho pacto”.
