Ho Fernández: Críticas a la AAUD tienen ribetes políticos

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, aseguró hoy jueves, 1 de agosto, que el tema de la basura lo están politizando.
El administrador de la la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, aseguró que está haciendo su trabajo. El administrador de la la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, aseguró que está haciendo su trabajo.
El administrador de la la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, aseguró que está haciendo su trabajo.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, aseguró hoy jueves, 1 de agosto, que el tema de la basura lo están politizando. 

Y es que, según Ho, desde que se postuló como diputado para participar en las primarias de su colectivo, el próximo 8 de septiembre, han empezado los ataques. 

“Llevamos cuatro semanas que no nos sueltan, obviamente que hay ribetes políticos en todo esto... Atacan y atacan y yo no he hecho campaña porque este trabajo me consume”, expresó. 

Ho en las últimas semanas ha recibido duras críticas por parte de los diversos sectores del país en el manejo de la recolección de la basura. Aún no comparece ante el pleno de la Asamblea Nacional, como lo solicitan los diputados. 

Al respecto, el funcionario manifestó en Radio Panamá que está tratando de hacer el trabajo. Indicó además que los panameños deben de cooperar en solo botar basura orgánica en los camiones y no caliches, neveras y demás. Dijo que estas mercancías dañan las válvulas de los camiones, que cuestan a la entidad $6 mil.

En ese sentido, agregó que está consciente de que existe un problema de cultura a lo interno de la autoridad, ya que varios recolectores se prestan para tirar a los camiones llantas y demás desechos que dañan los vehículos.

“Los camiones deberían durar cuatro años si solo se le echa materia orgánica, pero la gente le tira caliche, refrigeradoras... Eso empieza a dañar los vehículos...Ya hemos sacado a 500 recolectores que se presentan para eso”, dijo.

La entidad cuenta con 3 mil 700 empleados, según declaraciones de Ho a la emisora local.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

concentración Ciudadanos se manifiestan contra la reelección de políticos

El grupo independientes estuvo en la Plaza 5 de Mayo. El grupo independientes estuvo en la Plaza 5 de Mayo.
El grupo independientes estuvo en la Plaza 5 de Mayo. LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de ciudadanos se manifestó la mañana de este domingo 22 de abril, en la Plaza 5 de Mayo, contra la reelección de ...

PRIMARIAS PRD está en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril, dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...