Ho Fernández: Críticas a la AAUD tienen ribetes políticos

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, aseguró hoy jueves, 1 de agosto, que el tema de la basura lo están politizando.
El administrador de la la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, aseguró que está haciendo su trabajo. El administrador de la la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, aseguró que está haciendo su trabajo.
El administrador de la la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, aseguró que está haciendo su trabajo.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, aseguró hoy jueves, 1 de agosto, que el tema de la basura lo están politizando. 

Y es que, según Ho, desde que se postuló como diputado para participar en las primarias de su colectivo, el próximo 8 de septiembre, han empezado los ataques. 

“Llevamos cuatro semanas que no nos sueltan, obviamente que hay ribetes políticos en todo esto... Atacan y atacan y yo no he hecho campaña porque este trabajo me consume”, expresó. 

Ho en las últimas semanas ha recibido duras críticas por parte de los diversos sectores del país en el manejo de la recolección de la basura. Aún no comparece ante el pleno de la Asamblea Nacional, como lo solicitan los diputados. 

Al respecto, el funcionario manifestó en Radio Panamá que está tratando de hacer el trabajo. Indicó además que los panameños deben de cooperar en solo botar basura orgánica en los camiones y no caliches, neveras y demás. Dijo que estas mercancías dañan las válvulas de los camiones, que cuestan a la entidad $6 mil.

En ese sentido, agregó que está consciente de que existe un problema de cultura a lo interno de la autoridad, ya que varios recolectores se prestan para tirar a los camiones llantas y demás desechos que dañan los vehículos.

“Los camiones deberían durar cuatro años si solo se le echa materia orgánica, pero la gente le tira caliche, refrigeradoras... Eso empieza a dañar los vehículos...Ya hemos sacado a 500 recolectores que se presentan para eso”, dijo.

La entidad cuenta con 3 mil 700 empleados, según declaraciones de Ho a la emisora local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...