Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Miller: Patria Portugal perdió la credibilidad y la confianza

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Mario Miller, acusó a varios diputados de las bancadas opositoras de 'sacar el cuerpo' en el caso de la destitución de Patria Portugal.

Temas:

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Mario Miller, manifestó hoy miércoles, 31 de julio, que a pesar de que la comisión decidió ayer remover de su cargo a la defensora del pueblo suspendida, Patria Portugal; será el pleno quien avale o no la sugerencia realizada.

“Nosotros nombramos tácitamente y removemos tácitamente... La Defensora del Pueblo, frente a los criterios nuestros, perdió la credibilidad y la confianza”, aseguró Miller cuando se le preguntó el por qué se tomó la decisión de removerla.

Miller indicó que, como comisión, se evaluó, entre otras cosas, el aspecto de la percepción, la moral, credibilidad y confianza ya que son esos los preceptos que se valoran para escoger a un Defensor del Pueblo.

'SACAN EL CUERPO'

En esa misma línea, el diputado acusó en Telemetro Reporta a varios diputados del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista de que “están sacando el cuerpo”, después de aprobar que Portugal fuera al pleno a hacer sus descargos.

Están amarrando el voto con la presencia de la Contralora [Gioconda de Bianchini] y el director de Aseo [Enrique Ho]”, sostuvo Miller. No obstante, expresó que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Catalogó la actitud, que a su juicio tienen los diputados opositores, como de “doble moral”.

Portugal fue suspendida del cargo por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras aceptar la acusación por peculado que le hizo el Ministerio Público por la firma, supuestamente irregular, de un contrato por $250 mil con la empresa Imaginarium Studio, S.A.

Ayer, el Tribunal de Apelaciones de la Sala Penal de la CSJ decidió mantener las medidas cautelares contra la separada defensora del Pueblo, Patria Portugal.

Tras la declaración de Miller, el diputado panameñista Adolfo Bebby Valderrama, durante el periodo incidencias, dijo que la bancada panameñista está de acuerdo con la destitución de Portugal. Al tiempo que agregó que se deben citar más funcionarios para que rindan cuentas.

Expresó, "vamos a proponer que se cite el ministro de la Presidencia, Roberto Henriquez, para que explique el viaje del presidente a Galicia, España".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...