Ministerio Público no investigará polémica grabación

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, aseguró este jueves que el Ministerio Público (MP) no iniciará una investigación por la grabación que le costó la aspiración política al exprecandidato a la alcaldía de Panamá del Partido Revolucionario Democrático Roberto Bobby Velásquez, ya que la misma fue grabada de manera ilegítima.



"No se puede iniciar una investigación porque la grabación difundida fue grabada de manera ilegítima (...) No tenemos ningún elemento probatorio para iniciar una investigación”, explicó.



En ese sentido, Belfon dijo que su gestión está ceñida a la ley. El artículo 29 de la Constitución es claro. “La correspondencia y todos los documentos y grabaciones privadas son inviolables (...) no podrán ser examinados al menos que la autoridad así lo solicite”, precisó.



Sin embargo, aseguró que las puertas del MP están abiertas para que cualquiera que se haya visto afectado ponga sus quejas. "La prueba ilícita [la grabación] no se puede investigar, porque está viciada", remarcó Belfon.



En medio del escándalo generado por una grabación en la que supuestamente ordenaba dar una golpiza a José Luis Fábrega, su copartidario y rival político, Velásquez renunció el martes pasado a la contienda interna del PRD.



(Con datos de Elio Núñez)

+info

Roberto 'Bobby' Velásquez declina de su precandidatura a la alcaldía de PanamáGrabación causa revueloAbogados de Fábrega analizan grabación

Edición Impresa