A los privados de libertad, recluidos en el centro penitenciario La Joya, se les actualizó este martes, 11 de marzo, su cédula de identidad personal de cara a las elecciones generales del próximo 4 de mayo.
El Tribunal Electoral, encargado de la recedulación de los detenidos en todo el país, informó que se atendió a unos 200 reclusos del Pabellón No.3, de los mil 200 reclusos que necesitan cambiar su cédula en ese centro.
En tanto, en el centro penitenciario La Joyita unos mil 300 reclusos tendrán que actualizar su documento. El día de las elecciones, más de 13 mil presos de 18 centros penitenciarios estarán habilitados para votar.
Esta sería la segunda vez que los privados de libertad ejercerán el derecho al voto, luego de las reformas al Código Electoral en el 2008.