Proyecto ley No. 651 espera sanción presidencial

El proyecto fue aprobado hoy a golpe de curul. Ayer, en el segundo debate, se le eliminó su polémico artículo 42, que establecía una sanción de entre ocho a 12 años de cárcel a quien amenazara a testigos, peritos, jueces, fiscales o agentes

Temas:

Mientras el pleno aprueba en tercer debate seis proyectos; en el salón Azul del Legislativo se debate el proyecto que aumenta los décimos tercer mes a los servidores públicos. Mientras el pleno aprueba en tercer debate seis proyectos; en el salón Azul del Legislativo se debate el proyecto que aumenta los décimos tercer mes a los servidores públicos.
Mientras el pleno aprueba en tercer debate seis proyectos; en el salón Azul del Legislativo se debate el proyecto que aumenta los décimos tercer mes a los servidores públicos.

Tras omitir la lectura del proyecto de ley No. 651, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 12 de diciembre, el documento en tercer debate. 

El proyecto fue aprobado hoy a golpe de curul. Ayer, en el segundo debate, se le eliminó su polémico artículo 42, que establecía una sanción de entre ocho a 12 años de cárcel a quien amenazara a testigos, peritos, jueces, fiscales o agentes de la fuerza pública. Ahora el proyecto pasará a manos del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para su respectiva sanción. 

Al documento se le hicieron al menos ocho cambios. Este proyecto que modifica el Código Penal, Judicial y Procesal Penal fue presentado por la procuradora general de la Nación Ana Belfon.

DEBATE

De igual forma, el pleno –utilizando la metodología de omisión de lectura de los proyectos que está establecido en el reglamento interno– aprobó en tercer debate cinco proyectos adicionales. Ayer, estos documentos fueron aprobados –en segunda instancia– en un lapso de cinco horas y media.

Entre ellos, el proyecto de ley No. 433 sobre la puesta en valor del Conjunto Monumental Histórico del Caso Antiguo de la ciudad de Panamá; la discusión del proyecto de ley No. 672 que reorganiza el Banco Hipotecario Nacional; el No. 387 por el cual se dictan medidas sobre seguro obligatorio de los vehículos automotores y que permite el uso del “pele police” para detectar a quien no tiene vigente sus seguros.

También el proyecto de ley No. 626 que establece beneficios para las personas con discapacidad, entre otros.

La Asamblea debe aprobar 16 proyectos de ley en menos de 14 días, ya que las sesiones extraordinarias a las que el Ejecutivo convocó serán hasta el 27 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...