Sánchez C. aboga por una alianza institucional entre PRD y el panameñismo

El dirigente Francisco Sánchez Cárdenas aseguró este viernes, 9 de mayo, que se ha permitido la introducción de la política “tradicional” en el Partido Revolucionario Democrático, lo que ha dejado a un lado la lucha por las necesidades de l

Temas:

Juan Carlos Navarro anunció que el PRD empezará un proceso de reestructuración. Juan Carlos Navarro anunció que el PRD empezará un proceso de reestructuración.
Juan Carlos Navarro anunció que el PRD empezará un proceso de reestructuración.

El dirigente Francisco Sánchez Cárdenas aseguró este viernes, 9 de mayo, que se ha permitido la introducción de la política “tradicional” en el Partido Revolucionario Democrático, lo que ha dejado a un lado la lucha por las necesidades de la mayoría. 

Por ello, Sánchez Cárdenas consideró necesario que se acelere el proceso de reestructuración que –más temprano– anunció el actual secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro. 

“La reestructuración debe ser unísona en busca de la gobernabilidad”, apuntó el perredista, quien fue un duro crítico de Navarro. 

A su vez, Sánchez Cárdenas apeló por una alianza “institucional” a lo interno de la Asamblea Nacional por parte de las bancadas perredista y panameñista. 

En tanto, la política Balbina Herrera dijo que ahora el proceso empieza a lo “interno” del PRD. “No hay opinión individual, es una discusión donde no puede estar excluido nadie... tenemos que analizar qué cosa pasó y qué hay que hacer”, apuntó. 

Por su parte, el expresidente panameño y también exsecretario del colectivo Martín Torrijos Espino dijo que el PRD tiene “la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad del país. “Y efectivamente que se anuncie una reestructuración es bueno”, añadió Torrijos. 

Tanto Herrera como Torrijos acompañaron en la conferencia de prensa que ofreció hoy, viernes, a Navarro en la sede de la agrupación de la avenida México. 

Los estatutos del PRD contemplan que seis meses después de cada proceso electoral y a más tardar un año se debe realizar una reestructuración y escogerse a las nuevas autoridades del colectivo. 

El pasado domingo el PRD perdió su segunda campaña política de forma consecutiva. En 2009 los perredistas no lograron arrebatarle el triunfo al hoy gobernante partido Cambio Democrático. 

En ese momento, la nómina presidencial del PRD estaba liderada por Balbina Herrera, quien obtuvo un 38% de aceptación. Mientras que el pasado domingo, Navarro perdió la contienda electoral ante la alianza El Pueblo Primero tras obtener un 28.1% de los votos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Aparece video con el primer ministro canadiense con el rostro pintado de negro

Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón.
Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. AFP/Time

Nuevas imágenes del primer ministro canadiense Justin Trudeau con el rostro pintado de negro aparecieron este jueves 19 de ...

Mundo Huracán Humberto deja 28 mil personas sin electricidad en Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. AFP

El huracán Humberto se dirigió el jueves hacia el norte del océano Atlántico, después de arrancar tejados y dejar sin ...