Vicepresidente del Molirena se cambia a las filas del Partido Popular

“Se me prometió la postulación y a la hora de terminar el proceso de negociación con el partido en alianza [Cambio Democrático (CD)] no se me tomó en cuenta”, expresó Santana Hernández.

Temas:

Santana Hernández, exvicepresidente del Molirena. Santana Hernández, exvicepresidente del Molirena.
Santana Hernández, exvicepresidente del Molirena.

Santana Hernández, quien fungiera hasta este lunes, 16 de diciembre, como vicepresidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y conocido como la mano derecha del presidente de ese colectivo Sergio González Ruiz, se pasó a las filas del opositor Partido Popular, quien mantiene una alianza con el Partido Panameñista. 

La decisión obedeció –según Hernández– a que no se le tomó en cuenta sus aspiraciones políticas para postularse como diputado en el circuito 9-2 de Soná, provincia de Veraguas. 

“Se me prometió la postulación y a la hora de terminar el proceso de negociación con el partido en alianza [Cambio Democrático (CD)] no se me tomó en cuenta”, expresó. 

En ese sentido, Hernández manifestó a Prensa.com que González Ruiz ha sido presionado de muchas formas por el gobernante CD. Una de estas medidas fue precisamente el hecho de no postularlo, para darle paso al hijo mayor del presidente de la República, Ricardo Martinelli, como suplente del diputado Héctor Aparicio (circuito 9-2).

Sin embargo, Hernández dijo que confía en que el Partido Popular lo ayude a ganar una curul en la Asamblea, a pesar de los recursos que tiene CD.

“A mí favorece que el hijo del presidente [Ricardo Martinelli Linares] corra de suplente de [Héctor] Aparicio porque nadie lo conoce y no caminará los caminos y carreteras de ese circuito para buscar un solo voto”, expresó el exmolirena. 

Hernández agregó que el pasado viernes, 13 de diciembre, le informó de este descontento al propio González Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...