La precandidata presidencial por Cambio Democrático (CD) Giselle Burillo consideró que su “gran pecado” como aspirante dentro del oficialismo es haber pertenecido a las filas del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Burillo denunció que –a excepción del presidente de la República y del colectivo Ricardo Martinelli– hay miembros de ese colectivo que no dan participación en igualdad de condiciones.
Al preguntársele de los motivos por los cuales no goza de la simpatía dentro de la cúpula de CD, la política dijo que el problema se debe a que “yo solo tengo cuatro años militando en CD y me pasé 30 años en otro partido”.
No obstante, indicó que ella ha aportado más en CD que otros miembros. “Yo he hecho más por CD a la llegada al poder que muchos que dicen que desde que gateaban estaban allí (...) creo que he hecho una buena contribución al partido”, dijo a TVN Noticias.
‘VOY HASTA EL FINAL’
A pesar de los señalamientos que dan cuenta que Burillo podría estar declinando en las próximas semanas de sus aspiraciones, la precandidata lo negó y dijo a Prensa.com que “este es el mundo de las bolas”.
“A la gente siempre le gusta inventar, estamos firmes y vamos para adelante Dios primero”. Y es que la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa indicó que es la figura que representa verdaderamente un “gobierno de cambio”.
Según la precandidata, en las encuestas internas ella marca con un 40% de aceptación de las bases, mientras que los demás copartidarios tienen 20%.
El próximo 12 de mayo CD elegirá al candidato que lo representará hacia la silla presidencial en las elecciones de 2014. En total son nueve los precandidatos, pero solo tres son los más conocidos: Burillo, el exministro de Vivienda José Domingo Arias y el exministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.
‘Mi gran pecado es haber venido de las filas del PRD’: Burillo
04 abr 2013 - 04:50 PM

