Martínez Acha, Ávila, Zapata y Pitty renuncian al CEN del PRD

Javier Martínez Acha, Leandro Ávila, Doris Zapata y Juan Felipe Pitty renunciaron hoy al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Temas:

Doris Zapata, Javier Martínez Acha, Leandro Ávila y Juan Felipe Pittí en conferencia de prensa. Doris Zapata, Javier Martínez Acha, Leandro Ávila y Juan Felipe Pittí en conferencia de prensa.
Doris Zapata, Javier Martínez Acha, Leandro Ávila y Juan Felipe Pittí en conferencia de prensa.

Javier Martínez Acha, Leandro Ávila, Doris Zapata y Juan Felipe Pitty renunciaron hoy, 16 de julio, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en medio de una crisis que vive ese colectivo, tras su estrepitosa derrota en los comicios generales del 4 de mayo pasado.

Martínez Acha es subsecretario general mientras que Ávila es primer vicepresidente y Zapata es tercera subsecretaria. Pitty, en tanto, es quinto subsecretario.

" Imposición y corrupción dentro del PRD es lo que ha llevado a los cuatro miembros del CEN a presentar oficialmente la renuncia", dijo Martínez Acha.

Agregó que "estamos dejando el partido en manos de una sola corriente que no quiere ceder el poder y determinar la hoja de ruta. Ellos solo quieren que la misma corriente se mantenga en el poder".

Zapata, por su lado, aseguró que "no podemos seguir ignorando que estamos en una directiva que desconoce la realidad. Estamos secuestrados en una dirección que la única palabra la tiene el representante legal del partido".

El pasado 3 de julio Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial del colectivo fundado por el General Omar Torrijos Herrera, también renunció al cargo de secretario general del CEN.

Benicio Robinson, presidente del PRD, anunció que no renunciará. Tampoco lo han hecho Rogelio Paredes Robles, segundo vicepresidente; Crescencia Prado, sexta subsecretaria; Maribel Coco, segunda subsecretaria; y Roberto Ábrego, cuarto subsecretario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...