Martínez Acha, Ávila, Zapata y Pitty renuncian al CEN del PRD

Javier Martínez Acha, Leandro Ávila, Doris Zapata y Juan Felipe Pitty renunciaron hoy al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Temas:

Doris Zapata, Javier Martínez Acha, Leandro Ávila y Juan Felipe Pittí en conferencia de prensa. Doris Zapata, Javier Martínez Acha, Leandro Ávila y Juan Felipe Pittí en conferencia de prensa.
Doris Zapata, Javier Martínez Acha, Leandro Ávila y Juan Felipe Pittí en conferencia de prensa.

Javier Martínez Acha, Leandro Ávila, Doris Zapata y Juan Felipe Pitty renunciaron hoy, 16 de julio, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en medio de una crisis que vive ese colectivo, tras su estrepitosa derrota en los comicios generales del 4 de mayo pasado.

Martínez Acha es subsecretario general mientras que Ávila es primer vicepresidente y Zapata es tercera subsecretaria. Pitty, en tanto, es quinto subsecretario.

" Imposición y corrupción dentro del PRD es lo que ha llevado a los cuatro miembros del CEN a presentar oficialmente la renuncia", dijo Martínez Acha.

Agregó que "estamos dejando el partido en manos de una sola corriente que no quiere ceder el poder y determinar la hoja de ruta. Ellos solo quieren que la misma corriente se mantenga en el poder".

Zapata, por su lado, aseguró que "no podemos seguir ignorando que estamos en una directiva que desconoce la realidad. Estamos secuestrados en una dirección que la única palabra la tiene el representante legal del partido".

El pasado 3 de julio Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial del colectivo fundado por el General Omar Torrijos Herrera, también renunció al cargo de secretario general del CEN.

Benicio Robinson, presidente del PRD, anunció que no renunciará. Tampoco lo han hecho Rogelio Paredes Robles, segundo vicepresidente; Crescencia Prado, sexta subsecretaria; Maribel Coco, segunda subsecretaria; y Roberto Ábrego, cuarto subsecretario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...