Vallarino aclara que beca universal y ‘100 a los 70’ son del Panameñismo

El excandidato presidencial por el Partido Panameñista (1999) y exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino aclaró este domingo, 17 de marzo, que la beca universal y ‘100 a los 70’ fueron propuestas de su partido.

Temas:

Alberto Vallarino votó a eso de las 3:30 p.m. Alberto Vallarino votó a eso de las 3:30 p.m.
Alberto Vallarino votó a eso de las 3:30 p.m.

El excandidato presidencial por el Partido Panameñista (1999) y exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino aclaró este domingo, 17 de marzo, que la beca universal y ‘100 a los 70’ fueron propuestas de su partido.

“Cuando se conformó la alianza ya existían las propuestas de cada partido, lo que se hizo fue escoger las mejores de ambos, y esas propuestas ya estaban en la plataforma del Partido Panameñista”, aseguró.

Por ello, Vallarino indicó que es natural que el presidente de su partido recuerde las propuestas de 100 a los 70 y la beca universal como suyas.

Las declaraciones del político y también miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y del Fondo de Ahorro de Panamá se dieron tras ejercer su voto en la escuela Belisario Porras.

Con respecto a la baja participación que se ha reportado en los diferentes centro de votación del país, el político manifestó que cuando no hay competencia, como en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), hay mucha menos participación.

No obstante, aseguró que "el liderazgo de Juan Carlos Varela es muy fuerte, así lo demostró durante la renovación de los dirigentes del partido teniendo el 90% de respaldo" .

PACTO ÉTICO

Sobre su opinión acerca del pacto ético electoral, Vallarino dijo que la firma de pactos éticos va más allá de que se firmen. A su juicio, la ética depende de la actitud que haya de parte de los candidatos.

“La ética y la política la deciden las personas, no la deciden los pactos”, acotó.

NO DESESTIMA ALIANZA

A pesar de que la alianza establecida por el Panameñista en 2009 con el partido Cambio Democrático (CD) se rompió en agosto de 2011, las puertas para posibles alianza en 2014 están abiertas.

Según expresó Vallarino, no se debe descartar nada. “Las canas que tengo no son por el gusto y yo no descarto nada en política, que pueda haber de aquí al otro año una alianza”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...