Se impone comer ´cronut´

El fenómeno culinario del momento inició en una pastelería de la ciudad de Nueva York, y su impacto ha llegado a puntos como Atlanta, Cataluña y Manila.

Olvídate del cupcake o los macarons. Ahora, la cosota es el cronut, o sea una masa de croissant, que luego de ser elaborada como el tradicional cachito amantequillado francés es trabajado: moldeado, frito y glaseado, como un doughnut o donut. El híbrido du jour es “invento” del chef Dominique Ansel, de la epónima pastelería neoyorquina (www.dominiqueansel.com). El chef lo puso a la venta el 10 de mayo y la revista Vogue lo identifica como una de las razones para ansiar el verano. Vogue también señala una instalación en los Botanical Gardens de la misma ciudad, interpretaciones de las cuatro estaciones del pintor Arcimboldo, aquellas que son cabezas compuestas de vegetales y frutas.

El cronut ha tenido impacto global, y es un fenómeno viral de internet que muchos políticos soñarían. Entre los copiones, que llaman a sus creaciones kronuts, doughsants, croughnuts, doissants o usan el mismo nombre original, no obstante el hecho de que Ansel lo ha registrado, está The Cake Hag en Atlanta, que ofrece un doughsant de los famosos duraznos de Georgia remojados en brandy; luego, The Cheese Emporium & Cafe de Greenport, NY, ofrece el scronut, un híbrido entre scone y croissant, con azúcar en polvo, y así varios otros.

El cronut ha llegado a The Cake Shop, Woodbridge, Inglaterra, que ofrece uno glaseado de azúcar, y a Patisseria Leonart, Sant Celoni, Cataluña, con variantes que incluyen baño de chocolate; y el Pacífico, ya que en Jenny´s Bakery, Adelaide, Australia, se ofrece uno con glaseado rosa y relleno de vainilla y en Manila, Filipinas, Wildfour + Sons ofrece un cronut glaseado de chocolate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Queda de líder del grupo A Suárez marca el paso, Uruguay somete a Rusia

Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. Edinson Cavani  (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay.
Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. AP

Encaminada por un gol de Luis Suárez, Uruguay bajó de la nube a la anfitriona Rusia con su mejor partido en lo que va del ...

Asamblea aprobó por insistencia MEF reitera que cambios al FECI afectarán al sector de la construcción

La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI.
La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. BLOOMBERG

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró su rechazó a la aprobación por insistencia de la Asamblea Nacional del ...