Se impone comer ´cronut´

El fenómeno culinario del momento inició en una pastelería de la ciudad de Nueva York, y su impacto ha llegado a puntos como Atlanta, Cataluña y Manila.

Olvídate del cupcake o los macarons. Ahora, la cosota es el cronut, o sea una masa de croissant, que luego de ser elaborada como el tradicional cachito amantequillado francés es trabajado: moldeado, frito y glaseado, como un doughnut o donut. El híbrido du jour es “invento” del chef Dominique Ansel, de la epónima pastelería neoyorquina (www.dominiqueansel.com). El chef lo puso a la venta el 10 de mayo y la revista Vogue lo identifica como una de las razones para ansiar el verano. Vogue también señala una instalación en los Botanical Gardens de la misma ciudad, interpretaciones de las cuatro estaciones del pintor Arcimboldo, aquellas que son cabezas compuestas de vegetales y frutas.

El cronut ha tenido impacto global, y es un fenómeno viral de internet que muchos políticos soñarían. Entre los copiones, que llaman a sus creaciones kronuts, doughsants, croughnuts, doissants o usan el mismo nombre original, no obstante el hecho de que Ansel lo ha registrado, está The Cake Hag en Atlanta, que ofrece un doughsant de los famosos duraznos de Georgia remojados en brandy; luego, The Cheese Emporium & Cafe de Greenport, NY, ofrece el scronut, un híbrido entre scone y croissant, con azúcar en polvo, y así varios otros.

El cronut ha llegado a The Cake Shop, Woodbridge, Inglaterra, que ofrece uno glaseado de azúcar, y a Patisseria Leonart, Sant Celoni, Cataluña, con variantes que incluyen baño de chocolate; y el Pacífico, ya que en Jenny´s Bakery, Adelaide, Australia, se ofrece uno con glaseado rosa y relleno de vainilla y en Manila, Filipinas, Wildfour + Sons ofrece un cronut glaseado de chocolate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...