El Gobierno levantó la restricción que mantenía en el horario nocturno en todos los comercios (cines, casinos, bares, cantinas, discotecas, supermercados y demás lugares de recreación nocturna), ante la crisis energética del país.Así las cosas, aquellos establecimientos que operan en horas de la noche podrán –a partir de mañana jueves– hacerlo en su horario habitual. A raíz de la crisis energética se había ordenado que estos comercios permanecieran cerrados desde las 10:00 p.m. a 6:00 a.m., de lunes a jueves.Sin embargo, un comunicado de la Presidencia de la República indicó que se mantiene la obligación de apagar los letreros luminosos. Esto es a partir de las 10:00 p.m.Las instituciones y empresas que generan su propia energía deben continuar utilizando sus plantas durante el mayor tiempo posible, es decir, más allá de los horarios de restricción, añadió el boletín oficial.Esta mañana, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció que anoche el Consejo de Gabinete flexibilizó las medidas de racionamiento energético.A partir de hoy, miércoles, los centros comerciales deberán apagar los acondicionadores de aire, en un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. (antes era de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.). En tanto, los otros comercios deberán hacerlo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. (antes era de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.).A su vez, Henríquez indicó que a partir de mañana, jueves, las oficinas públicas ampliarán su horario, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Actividad nocturna en comercios se normalizará desde el jueves
El Gobierno informó que adoptó nuevas medidas en el tema energético, ajustando el horario laboral para el sector público de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
15 may 2013 - 05:45 PM