Gobierno acuñará monedas de 20 balboas

Las monedas conmemorativas serán más grandes que las actuales de 50 centésimos de dólar. Serán de "plata fina y baño de oro".

Temas:

Foto referencial. En total, se emitirán nuevas monedas que valdrán 3 millones 60 mil balboas. Foto referencial. En total, se emitirán nuevas monedas que valdrán 3 millones 60 mil balboas.
Foto referencial. En total, se emitirán nuevas monedas que valdrán 3 millones 60 mil balboas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó un anteproyecto de ley para que se permita la acuñación de monedas conmemorativas de 20 balboas.

De acuerdo a información divulgada por la entidad, la moneda tendrá 38 milímetros de diámetro, ocho milímetros más que la actual moneda de 50 centésimos de balboa (conocida como "peso").

En total, se emitirán 3 mil monedas de esta denominación en ocasión al centenario del Canal de Panamá, lo que totaliza 60 mil balboas.

" Estas monedas tendrán un contenido metálico de plata fina de ley con una pureza de noventa y nueve punto noventa y nueve por ciento (99.99%) y baño selectivo en oro", indica un comunicado del MEF.
Seis serán los diseños que tendrán estas monedas.
" En el anverso contendrá uno de los distintos diseños alusivos a los hitos más importantes en la historia del Canal de Panamá (Construcción del Canal, Primer tránsito, Reversión del Canal, Inicio de la ampliación del Canal, 100 años del Canal de Panamá y Un siglo uniendo al mundo). En el reverso, en el centro, el escudo de la República, en el contorno, en la parte superior, la frase “República de Panamá” y, en la parte inferior, el año de acuñación en cifras", precisa el comunicado. 

Dentro del anteproyecto de Ley presentado en la Asamblea también se indica que se acuñarán 12 millones de monedas de veinticinco centésimos con los mismos cinco diseños anteriormente descritos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...