Gobierno acuñará monedas de 20 balboas

Gobierno acuñará monedas de 20 balboas
Gobierno acuñará monedas de 20 balboas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó un anteproyecto de ley para que se permita la acuñación de monedas conmemorativas de 20 balboas.

De acuerdo a información divulgada por la entidad, la moneda tendrá 38 milímetros de diámetro, ocho milímetros más que la actual moneda de 50 centésimos de balboa (conocida como "peso").

En total, se emitirán 3 mil monedas de esta denominación en ocasión al centenario del Canal de Panamá, lo que totaliza 60 mil balboas.

"Estas monedas tendrán un contenido metálico de plata fina de ley con una pureza de noventa y nueve punto noventa y nueve por ciento (99.99%) y baño selectivo en oro", indica un comunicado del MEF.

 

Seis serán los diseños que tendrán estas monedas.

 

"En el anverso contendrá uno de los distintos diseños alusivos a los hitos más importantes en la historia del Canal de Panamá (Construcción del Canal, Primer tránsito, Reversión del Canal, Inicio de la ampliación del Canal, 100 años del Canal de Panamá y Un siglo uniendo al mundo). En el reverso, en el centro, el escudo de la República, en el contorno, en la parte superior, la frase “República de Panamá” y, en la parte inferior, el año de acuñación en cifras", precisa el comunicado. 

Dentro del anteproyecto de Ley presentado en la Asamblea también se indica que se acuñarán 12 millones de monedas de veinticinco centésimos con los mismos cinco diseños anteriormente descritos.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL