Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

Gobierno acuñará monedas de 20 balboas

Las monedas conmemorativas serán más grandes que las actuales de 50 centésimos de dólar. Serán de "plata fina y baño de oro".

Temas:

Foto referencial. En total, se emitirán nuevas monedas que valdrán 3 millones 60 mil balboas. Foto referencial. En total, se emitirán nuevas monedas que valdrán 3 millones 60 mil balboas.
Foto referencial. En total, se emitirán nuevas monedas que valdrán 3 millones 60 mil balboas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó un anteproyecto de ley para que se permita la acuñación de monedas conmemorativas de 20 balboas.

De acuerdo a información divulgada por la entidad, la moneda tendrá 38 milímetros de diámetro, ocho milímetros más que la actual moneda de 50 centésimos de balboa (conocida como "peso").

En total, se emitirán 3 mil monedas de esta denominación en ocasión al centenario del Canal de Panamá, lo que totaliza 60 mil balboas.

" Estas monedas tendrán un contenido metálico de plata fina de ley con una pureza de noventa y nueve punto noventa y nueve por ciento (99.99%) y baño selectivo en oro", indica un comunicado del MEF.
Seis serán los diseños que tendrán estas monedas.
" En el anverso contendrá uno de los distintos diseños alusivos a los hitos más importantes en la historia del Canal de Panamá (Construcción del Canal, Primer tránsito, Reversión del Canal, Inicio de la ampliación del Canal, 100 años del Canal de Panamá y Un siglo uniendo al mundo). En el reverso, en el centro, el escudo de la República, en el contorno, en la parte superior, la frase “República de Panamá” y, en la parte inferior, el año de acuñación en cifras", precisa el comunicado. 

Dentro del anteproyecto de Ley presentado en la Asamblea también se indica que se acuñarán 12 millones de monedas de veinticinco centésimos con los mismos cinco diseños anteriormente descritos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Procuraduría General abre investigación por caso de ‘botellas’ en el Ipacoop

La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop. La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop.
La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop. LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que inició una investigación tras la denuncia penal presentada por el ...

CRISIS Cuatro militares venezolanos desertan tras cruzar bloqueada frontera con Colombia

La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro. La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro.
La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro. AFP

Cuatro efectivos de la guardia venezolana desertaron este sábado tras cruzar dos puentes fronterizos con Colombia, cerrados ...

TENSIÓN Militares venezolanos dispersan con gases a manifestantes en puente fronterizo con Colombia

La Guardia Nacional venezolana lanzó gases a los residentes que despejaban barreras de un puente fronterizo entre Venezuela y Colombia. La Guardia Nacional venezolana lanzó gases a los residentes que despejaban barreras de un puente fronterizo entre Venezuela y Colombia.
La Guardia Nacional venezolana lanzó gases a los residentes que despejaban barreras de un puente fronterizo entre Venezuela y Colombia. AFP

Militares venezolanos dispersaron este sábado con gases lacrimógenos y proyectiles de goma a decenas de personas que exigían ...