Nombran nueva junta directiva de la Empresa de Generación Eléctrica (Egesa)

La nueva directiva está compuesta por ministros, viceministros y el secretario nacional de Energía.

Temas:

EGESA es una sociedad anónima orientada a la generación de energía eléctrica en Panamá. EGESA es una sociedad anónima orientada a la generación de energía eléctrica en Panamá.
EGESA es una sociedad anónima orientada a la generación de energía eléctrica en Panamá.

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, nombró a través del decreto ejecutivo 280 del 28 de julio de 2014 a la nueva junta directiva de la Empresa de Generación Eléctrica, S,A. (EGESA).

El decreto publicado en la Gaceta Oficial 27587-B señala que la junta directiva estará presidida por la viceministra de Economía, Eyda Varela de Chinchilla, quien será la directora presidenta de Egesa, además del secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia, como director secretario.

El resto de la nueva junta directiva estará compuesta por el ministro consejero Francisco Sierra, como director tesorero y por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien fungirá como director.

Además de la firma del Presidente de la República, el decreto lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

En declaraciones recientes Urrutia señaló que existe un retraso en las obras del sistema de transmisión que impiden la transferencia de energía de las zonas en donde producen a los principales sectores de consumo por lo que hay que tomar acciones.
En la actualidad, la demanda eléctrica del país sigue creciendo, con tasas entre el 4.8% al 7.4% al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...