Prohíben entrada a Panamá de personas que vengan de tres países africanos

A partir de hoy ninguna persona que venga de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry podrá entrar a Panamá. El presidente Varela se refirió hoy a este tema.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) prohibió a partir de hoy la entrada a Panamá de personas provenientes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

La medida fue anunciada a través de un comunicado del Minsa, en el marco de las medidas adoptadas para combatir el ébola.

"Como parte de las medidas de prevención que adopta Panamá ante la propagación del virus Ébola en otras naciones, el Minsa anuncia que a partir de la fecha entra en vigencia una restricción de ingreso al país para los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, o que dentro de su agenda de viaje se compruebe que visitaron los países en mención durante los últimos 21 días", indica el comunicado.

"La medida, que forma parte de las acciones que implementa Panamá con el propósito de prevenir la entrada al país de personas afectadas con este padecimiento que ha cobrado la vida de casi 4,500 personas en África occidental, fue discutida con representantes de las aerolíneas que brindan servicios en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y profesionales de la salud. Dicha restricción se mantendrá hasta que las citadas naciones sean declaradas libres del virus ébola", añade la nota oficial.

Las últimas estadísticas públicas de entrada de pasajeros por nacionalidad datan del año 2012.

Cifras de la Contraloría General de la República indican que ese año pasaron por el aeropuerto internacional de Tocumen 47 pasajeros de estos tres países, 11 de ellos de Guinea, 17 de Sierra Leona y 19 de Liberia. 

Lea a continuación el correo enviado a los medios de comunicación:

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...