Superintendencia de Bancos revela fraude y suplantación de identidad de un directivo

El fraude incluye el envío de correos solicitando dinero y suplantando la identidad de un alto directivo del ente regulatorio.

Temas:

Gustavo Adolfo Villa, Secretario General de la SBP fue víctima de una suplantación de identidad. Gustavo Adolfo Villa, Secretario General de la SBP fue víctima de una suplantación de identidad.
Gustavo Adolfo Villa, Secretario General de la SBP fue víctima de una suplantación de identidad.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) emitió una circular tras detectar el envío de correos electrónicos donde se suplantaba la identidad del Secretario General del ente regulador y se solicita dinero para completar una supuesta transferencia. 

"La Superintendencia ha tenido conocimiento sobre la circulación de correo electrónico fraudulento, utilizando una copia del dominio del correo institucional superbancos@superbancos.gob.pa, a través del cual, supuestamente, la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos informa a una persona sobre la alerta de transferencia de fondos a una cuenta, la cual ha sido retenida por no tener un “Certificado de liberación de impuesto”.

Agrega el texto del correo electrónico que, de no cumplir con este requerimiento, la transferencia de los fondos a la cuenta sería “confiscada” por parte del Fondo Monetario Internacional".
"En dicha comunicación se requiere, además, al destinatario una suma de dinero para la obtención del supuesto “Certificado de Liberación de Impuesto” y al final aparece el nombre del Secretario General de esta Superintendencia, Licenciado Gustavo Adolfo Villa, como remitente.Como puede apreciarse, el contenido del correo electrónico en alusión es totalmente falso y fraudulento. En adición a ello, a todas luces el contenido del mismo no se corresponde en lo absoluto con las atribuciones y competencias de ninguna instancia de esta Superintendencia de Bancos", añade la circular.
En su comunicación, la SBP señala que el caso ya está siendo investigado. 

Para leer la circular completa haga click aquí.

Información en desarrollo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...