Superintendencia de Bancos revela fraude y suplantación de identidad de un directivo

El fraude incluye el envío de correos solicitando dinero y suplantando la identidad de un alto directivo del ente regulatorio.

Temas:

Gustavo Adolfo Villa, Secretario General de la SBP fue víctima de una suplantación de identidad. Gustavo Adolfo Villa, Secretario General de la SBP fue víctima de una suplantación de identidad.
Gustavo Adolfo Villa, Secretario General de la SBP fue víctima de una suplantación de identidad.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) emitió una circular tras detectar el envío de correos electrónicos donde se suplantaba la identidad del Secretario General del ente regulador y se solicita dinero para completar una supuesta transferencia. 

"La Superintendencia ha tenido conocimiento sobre la circulación de correo electrónico fraudulento, utilizando una copia del dominio del correo institucional superbancos@superbancos.gob.pa, a través del cual, supuestamente, la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos informa a una persona sobre la alerta de transferencia de fondos a una cuenta, la cual ha sido retenida por no tener un “Certificado de liberación de impuesto”.

Agrega el texto del correo electrónico que, de no cumplir con este requerimiento, la transferencia de los fondos a la cuenta sería “confiscada” por parte del Fondo Monetario Internacional".
"En dicha comunicación se requiere, además, al destinatario una suma de dinero para la obtención del supuesto “Certificado de Liberación de Impuesto” y al final aparece el nombre del Secretario General de esta Superintendencia, Licenciado Gustavo Adolfo Villa, como remitente.Como puede apreciarse, el contenido del correo electrónico en alusión es totalmente falso y fraudulento. En adición a ello, a todas luces el contenido del mismo no se corresponde en lo absoluto con las atribuciones y competencias de ninguna instancia de esta Superintendencia de Bancos", añade la circular.
En su comunicación, la SBP señala que el caso ya está siendo investigado. 

Para leer la circular completa haga click aquí.

Información en desarrollo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...

EMERGENCIA Mario Vargas Llosa es hospitalizado tras sufrir caída en su casa

Mario Vargas Llosa. Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa. AP

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital en Madrid por lesiones menores tras sufrir ...