Crisis del agua potable no se repetirá: ACP

La crisis del agua potable que se registró en la capital panameña entre diciembre

Temas:

La crisis del agua potable que se registró en la capital panameña entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 no se volverá a repetir, ya que se han hecho los correctivos necesarios y se trabaja en otras mejoras en la planta potabilizadora de Chilibre, encargada de producir el líquido para abastecer a los usuarios de Panamá y San Miguelito. 

La afirmación la hizo el administrador del proyecto de rehabilitación de la planta de Chilibre por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Adriano Espino, quien trabaja con un equipo de la entidad –en conjunto con personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)– para mejorar el funcionamiento de la potabilizadora. 

“A pesar de las fuertes lluvias, la calidad del agua que se procesa sigue siendo la mejor y los trabajos no se han visto afectados por razones climáticas”, señaló Espino a Prensa.com.

La ACP entró a apoyar al Idaan en la operación de la planta de Chilibre desde el 18 de febrero de 2011, con el fin de detectar sus problemas y asesorar para hacer los ajustes necesarios para evitar otra crisis.

Como parte de los trabajos programados, la ACP comenzará la próxima semana la instalación de cuatro turbidímetros, instrumentos que servirán para medir la turbidez del agua del lago Alajuela, algo que no se podía hacer hasta ahora.

Además, esta semana, el contratista Biwater, con la inspección y administración de ACP, continúa la reparación de los filtros y sedimentadores que se utilizan en el proceso de potabilización del agua.

Espino aseguró que el cronograma de trabajo que se desarrolla en la planta de Chilibre, y que debe concluir en diciembre de 2011, se mantiene sin alteraciones.

En www.prensa.com encontrará un video con las declaraciones de Espino y de Rodrigo Barragán, director nacional de Plantas Potabilizadoras del Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...