Crisis del agua potable no se repetirá: ACP

La crisis del agua potable que se registró en la capital panameña entre diciembre

Temas:

La crisis del agua potable que se registró en la capital panameña entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 no se volverá a repetir, ya que se han hecho los correctivos necesarios y se trabaja en otras mejoras en la planta potabilizadora de Chilibre, encargada de producir el líquido para abastecer a los usuarios de Panamá y San Miguelito. 

La afirmación la hizo el administrador del proyecto de rehabilitación de la planta de Chilibre por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Adriano Espino, quien trabaja con un equipo de la entidad –en conjunto con personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)– para mejorar el funcionamiento de la potabilizadora. 

“A pesar de las fuertes lluvias, la calidad del agua que se procesa sigue siendo la mejor y los trabajos no se han visto afectados por razones climáticas”, señaló Espino a Prensa.com.

La ACP entró a apoyar al Idaan en la operación de la planta de Chilibre desde el 18 de febrero de 2011, con el fin de detectar sus problemas y asesorar para hacer los ajustes necesarios para evitar otra crisis.

Como parte de los trabajos programados, la ACP comenzará la próxima semana la instalación de cuatro turbidímetros, instrumentos que servirán para medir la turbidez del agua del lago Alajuela, algo que no se podía hacer hasta ahora.

Además, esta semana, el contratista Biwater, con la inspección y administración de ACP, continúa la reparación de los filtros y sedimentadores que se utilizan en el proceso de potabilización del agua.

Espino aseguró que el cronograma de trabajo que se desarrolla en la planta de Chilibre, y que debe concluir en diciembre de 2011, se mantiene sin alteraciones.

En www.prensa.com encontrará un video con las declaraciones de Espino y de Rodrigo Barragán, director nacional de Plantas Potabilizadoras del Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...