Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes

Temas:

La estrella de cine australiana Cate Blanchett presidirá el jurado en el Festival de Cannes de este año en la Riviera Francesa.  La estrella de cine australiana Cate Blanchett presidirá el jurado en el Festival de Cannes de este año en la Riviera Francesa.
La estrella de cine australiana Cate Blanchett presidirá el jurado en el Festival de Cannes de este año en la Riviera Francesa. AP/Archivo

La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes en 2018, anunció el jueves la organización del evento.

Blanchett, ganadora de dos Óscar de la Academia, tomará el relevo del cineasta español Pedro Almodóvar, que ocupó el cargo en la 70ma edición de la cita el año pasado.

"Este festival juega un papel fundamental uniendo al mundo para celebrar la historia; ese esfuerzo extraña y vital misión que toda la gente comparte, entiende y desea", dijo Blanchett, de 48 años y activista contra el acoso sexual, en un comunicado publicado el jueves.

Blanchett ganó el Óscar a mejor actriz en 2014 por su papel en Blue Jasmine, de Woody Allen, diez años después de ser coronada como mejor actriz de reparto en la cinta de Martin Scorsese The Aviator.

El festival de cine de Cannes se celebrará entre el 8 el 19 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...