Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes

Temas:

La estrella de cine australiana Cate Blanchett presidirá el jurado en el Festival de Cannes de este año en la Riviera Francesa.  La estrella de cine australiana Cate Blanchett presidirá el jurado en el Festival de Cannes de este año en la Riviera Francesa.
La estrella de cine australiana Cate Blanchett presidirá el jurado en el Festival de Cannes de este año en la Riviera Francesa. AP/Archivo

La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes en 2018, anunció el jueves la organización del evento.

Blanchett, ganadora de dos Óscar de la Academia, tomará el relevo del cineasta español Pedro Almodóvar, que ocupó el cargo en la 70ma edición de la cita el año pasado.

"Este festival juega un papel fundamental uniendo al mundo para celebrar la historia; ese esfuerzo extraña y vital misión que toda la gente comparte, entiende y desea", dijo Blanchett, de 48 años y activista contra el acoso sexual, en un comunicado publicado el jueves.

Blanchett ganó el Óscar a mejor actriz en 2014 por su papel en Blue Jasmine, de Woody Allen, diez años después de ser coronada como mejor actriz de reparto en la cinta de Martin Scorsese The Aviator.

El festival de cine de Cannes se celebrará entre el 8 el 19 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

provincia de chiriquí Incendio forestal acaba con 300 hectáreas de la meseta de Chorcha; falta 40% del fuego por controlar

La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas. La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas.
La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas. Cortesía

Más de 300 hectáreas han sido quemadas por un incendio forestal en la meseta de Chorcha, provincia de Chiriquí, y aún falta ...

Videos Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha

Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Vídeo
Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Cortesía

Más de 300 hectáreas han sido quemadas por un incendio forestal en la meseta de Chorcha, provincia de Chiriquí, este sábado 23 ...

lo mejor del cine iberoamericano 'Yo no me llamó Rubén Blades' es nominada a los Premios Platino

El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim.
El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. Archivo

Yo no me llamo Rubén Blades, filme sobre la vida del cantautor panameño Rubén Blades ha sido nominada en la categoría película ...