El director colombiano Fabián Hernández contó que 'la película se debate entre la intimidad que tiene el protagonista, donde puede dudar de incluso su sexualidad, su feminidad, su sensibilidad...'.
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosSalir al barrio y tener que mostrar su virilidad para sobrevivir. Esto es lo que siempre tiene en mente Carlos, el protagonista de la primera película del colombiano Fabián Hernández, Un varón, presentada ayer martes en el Festival de Cine de Cannes.
La actriz Léa Seydoux, el director David Cronenberg, el actor Viggo Mortensen y la actriz Kristen Stewart, ayer antes de la proyección del film ‘Crimes Of the Future’. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosLa nueva película de David Cronenberg, Crimes of the future, sacudió con sus imágenes de sangre y vísceras el Festival de Cine de Cannes, ayer lunes, a mitad del certamen, cuando ya empiezan a despuntar algunos filmes en liza por la Palma de Oro.
Miembros del movimiento feminista ‘Les Colleuses’ que el domingo 22 de mayo de 2022 desplegaron una pancarta con 129 nombre de mujeres asesinadas en los 11 meses previos, en el marco de la 75 versión del Festival de Cannes. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosFeministas mostraron en la alfombra del festival de cine una pancarta en la que colocaron 129 nombres de mujeres asesinadas en los últimos 11 meses.
Mantas Kvedaravicius murió cuando intentaba salir de la asediada ciudad de Mariúpol, en Ucrania, durante el pasado mes de abril. Tomando de ipi.media
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosEl Festival de Cannes se asomó ayer jueves a la vida diaria bajo las bombas y los disparos en Ucrania, a través del documental Mariúpol 2, del director lituano Mantas Kvedaravicius, que pagó con su vida el rodaje.
El actor estadounidense Forest Whitaker (Der) recibió la Palma de Oro Honorífica de manos del presidente del jurado del festival, Pierre Lescure, durante la ceremonia de apertura.
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosEl 75ª Festival de Cannes abrió ayer martes cediendo la palabra al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien pidió el compromiso del mundo del cine en contra de “los dictadores”.
Con 21 películas en competición por la Palma de Oro, el Festival de Cine de Cannes 2022 arranca hoy martes y se prolongará hasta el 28 de este mes.
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosEl Festival de Cannes ultimaba ayer lunes los preparativos para su 75ª edición, que promete grandes estrellas en su alfombra roja, como Tom Cruise, Kristen Stewart o Tom Hanks, pero también una dosis de actualidad con la guerra en Ucrania.
De los 21 filmes en competición por la Palma de Oro este año, solo 5 fueron dirigidos por mujeres.
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosCon solo 5 directoras –de un total de 21 filmes– en competición, el Festival de Cannes está lejos de cumplir sus promesas de paridad. ¿A qué se debe? Una industria todavía demasiado masculina, aseguran los organizadores.
Mantas Kvedaravicius murió cuando intentaba salir de la asediada ciudad de Mariúpol, en Ucrania, durante el pasado mes de abril. Tomando de ipi.media
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosLa última película del director lituano Mantas Kvedaravicius, que falleció en abril en Mariúpol, Ucrania, donde había sido filmada la cinta, será presentada fuera de competición en el Festival de Cannes, anunció ayer jueves el certamen.
Ramírez protagonizó la película 'Carlos' del francés Olivier Assayas. Archivo
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosEl actor venezolano Edgar Ramírez será parte del jurado de la sección “Un certain regard” del Festival de Cannes, dedicado a películas de cine de autor, anunciaron los organizadores el miércoles.
El actor francés, Vincent Lindon. AFP/Christophe Simon
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosA tres semanas de su 75º aniversario, el Festival Internacional de Cine de Cannes anunció este martes la composición de su jurado, que será presidido por el francés Vincent Lindon, premiado en 2015 como mejor actor y que tuvo un rol protagónico en Titanio, la película que ganó la Palma de Oro en 2021.