Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Temas:

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La seducción, de Sofia Coppola, una nueva inmersión de la cineasta en el universo femenino.

El Festival empieza a entrar en la recta final y la película de Coppola, con un elenco estelar con Colin Farrell, Kirsten Dunst y Elle Fanning, además de Kidman, era una de las más esperadas.

Especialmente porque ya se estrenaron la mayoría de filmes en liza y la crítica se mostró con ellos menos entusiasta que en ediciones anteriores. Hace once años, Maria Antonieta, una versión revolucionaria del histórico personaje, fue abucheada tras su proyección a la prensa, aunque luego se convirtió en una de las cintas más emblemáticas de Coppola.

La seducción fue brevemente aplaudida este miércoles. Se trata de una adaptación de una novela de Thomas Cullinan que ya fue llevada al cine en 1971, con Clint Eastwood. En plena Guerra de Secesión, la vida en un internado femenino se ve alterada por la llegada de un soldado herido (Colin Farrell).

Recuperando la temática de Las vírgenes suicidas, la cineasta estadounidense desarrolla una guerra de sexos con muchos matices: el militar frente a cada uno de los personajes femeninos, niñas, adolescentes y mujeres, cada cual atraída a su manera por la presencia masculina.

Farrell se tomó bien el hecho de ser "nuestro objeto", dijo Coppola. "Para mí fue como un premio, me mimaron mucho", replicó el actor.

Kidman, responsable del internado, desempeña un papel matriarcal, la mujer capaz de tomar con sangre fría todas las decisiones. Un personaje que se desmarca del carácter inocente de las chicas y de la naturaleza cohibida de su ayudante (Kirsten Dunst).

"Formidable", escribió sobre su trabajo la influyente revista especializada Screen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...