ACOSO SEXUAL

Policía de Nueva York revisa las acusaciones contra Weinstein

Temas:

Weinstein, a través de una vocera, ha negado cualquier conducta sexual no consensuada con alguna mujer. Weinstein, a través de una vocera, ha negado cualquier conducta sexual no consensuada con alguna mujer.
Weinstein, a través de una vocera, ha negado cualquier conducta sexual no consensuada con alguna mujer. AFP

Detectives de Nueva York revisan las acusaciones por abuso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El vocero del Departamento de Policía de la ciudad, Peter Donald, dijo este jueves 12 de octubre que los investigadores tratan de determinar si hay denuncias adicionales contra Weinstein. Esto incluye revisar los archivos de la Policía para ver si alguna mujer había reportado previamente abusos cometidos por Weinstein.

Hasta ahora no se han encontrado otras quejas, dijo, fuera de un caso conocido que llevó a una investigación en 2015, pero el departamento ha pedido a cualquiera con información sobre Weinstein se ponga en contacto con el departamento.

Más de una decena de mujeres, incluyendo a las actrices Angelina Jolie, Ashley Judd y Gwyneth Paltrow, dijeron en artículos recientes del New York Times y la revista New Yorker, que Weinstein las había acosado o abusado sexualmente de ellas. Weinstein fue despedido el domingo de The Weinstein Co., el estudio que cofundó con su hermano.

Detectives en la unidad especial para víctimas del Departamento de Policía de Nueva York recibieron la instrucción de identificar y hablar con cualquier víctima potencial, incluyendo a las mujeres que hablaron sobre sus incidentes con Weinstein en un artículo reciente del New Yorker, de acuerdo con un funcionario al tanto del tema que habló con The Associated Press bajo condición de permanecer en anonimato.

En el reportaje del New Yorker, la exactriz Lucia Evans dijo que Weinstein la obligó a tener sexo oral en 2004 cuando ella era estudiante universitaria. Por lo menos una mujer no identificada más dijo que fue violada por Weinstein, pero el artículo no reveló cuándo ocurrió esto. Una tercera mujer, la actriz Asia Argento, dijo a la revista que Weinstein le hizo sexo oral a la fuerza en 1997 en un hotel de Francia.

De acuerdo con la ley de Nueva Yok obligar a alguien a tener sexo oral por medio de amenazas o fuerza física es un delito grave. No existe un periodo para que prescriban estos cargos. Weinstein, a través de una vocera, ha negado cualquier conducta sexual no consensuada con alguna mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...