Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FESTIVAL DE CINE

Robert De Niro presentó en Cannes la historia de 'Manos de Piedra' Durán

La cinta recorre la vida de El Cholo Durán desde su humilde infancia en el barrio popular El Chorrillo.

Temas:

El boxeador panameño Roberto Durán y el actor y director Robert De Niro comparten en el Festival de Cannes. El boxeador panameño Roberto Durán y el actor y director Robert De Niro comparten en el Festival de Cannes.

El boxeador panameño Roberto Durán y el actor y director Robert De Niro comparten en el Festival de Cannes. Foto por: AP

Robert De Niro, su esposa Grace Hightower y Roberto Durán. Robert De Niro, su esposa Grace Hightower y Roberto Durán.

Robert De Niro, su esposa Grace Hightower y Roberto Durán. Foto por: AFP/ Valery Hache

Cannes rindió homenaje este lunes a Robert De Niro, leyenda viva del cine, con la proyección especial de Hands of Stone, una película que retrata la caída y redención de la máxima gloria del boxeo panameño, Roberto "Manos de Piedra" Durán.

Todo el elenco de la película, que incluye además al venezolano Edgar Ramírez y a la cubana Ana de Armas, recorrió el lunes por la noche la alfombra roja de Cannes, junto al púgil panameño, ahora retirado, que los acompañó hasta esta ciudad de la Costa Azul.

Robert De Niro, de 72 años, encarna en la película al mítico entrenador de boxeo, el estadounidense Ray Arcel, que durante más de cuarenta años pulió los guantes de una decena de campeones mundiales, entre ellos Roberto Durán, Benny Leonard, Ezzard Charles o el puertorriqueño Sixto Escobar.

Esta no es la primera vez que De Niro se adentra en el mundo del boxeo. En 1980, en Toro salvaje, uno de los clásicos de Martin Scorsese, dio vida al boxeador estadounidense Jake LaMotta, rol por el que se llevó un año después el Oscar al Mejor Actor.

La cinta, del director venezolano Jonathan Jakubowiz (Secuestro Express), recorre la vida de El Cholo Durán desde su humilde infancia en el barrio popular El Chorrillo, en la capital panameña, donde tuvo que lustrar zapatos para salir adelante, además de desempeñarse como camarero, pintor y mecánico, hasta su ascenso internacional.

Roberto Durán, Edgar Ramírez, Robert de Niro y su esposa Grace Hightower. Expandir Imagen
Roberto Durán, Edgar Ramírez, Robert de Niro y su esposa Grace Hightower. AFP

El filme, en el que Edgar Ramírez ( Carlos, La noche más oscura) interpreta a Durán, recrea una de las peleas más emblemáticas de la historia del boxeo: Roberto Durán vs Sugar Ray Leonard, en 1980.

Leonard es interpretado por el cantante y actor estadounidense Usher Raymond. Completa el elenco el salsero panameño Rubén Blades como Carlos Eleta, mánager del campeón.

Durán obtuvo su primer título mundial el 26 de junio de 1972, cuando venció al británico Ken Buchanan en la categoría de peso ligero.

Conocido como Manos de piedra por su fuerte puño y considerado como uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos, Durán disputó más 120 peleas en las que conquistó 104 victorias, 69 de ellas por nocáut.

Fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo el de pesos ligeros que ganó en 12 ocasiones. Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...