'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' triunfa en Globos de Oro

Temas:

El drama 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', entre los principales ganadores de los Globos de Oro el domingo. El drama 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', entre los principales ganadores de los Globos de Oro el domingo.
El drama 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', entre los principales ganadores de los Globos de Oro el domingo. AFP

Tras una alfombra roja teñida de negro por las actrices que se vistieron de ese color para protestar contra el acoso sexual y la desigualdad de género, los Globos de Oro se convirtieron en una expresión estelar de empoderamiento femenino en la era post Harvey Weinstein, encabezada por Oprah Winfrey.

"Por demasiado tiempo las mujeres no han sido escuchadas ni se les ha creído si se atreven a decir su verdad al poder de esos hombres", dijo Winfrey, al recibir el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille. "Pero su tiempo se ha terminado, ¡su tiempo se ha terminado!”. 

Winfrey anunció el domingo un potente discurso contra el abuso sexual. Expandir Imagen
Winfrey anunció el domingo un potente discurso contra el abuso sexual. AP

Más que cualquier otro premio entregado el domingo en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el momento de Winfrey, quien recibió una ovación de pie que dejó a muchos de los asistentes y espectadores en lágrimas, encapsuló el ánimo de la campaña “Me Too” en unos Globos de Oro atípicamente poderosos.

La noche sirvió como la respuesta más grande de Hollywood hasta el momento ante los escándalos por acoso sexual que han sacudido a la industria cinematográfica y puesto en manifiesto sus desigualdades de género. “¡Hay un nuevo día en el horizonte!”, dijo Winfrey, quien destacó que es la primera mujer afroamericana que recibe el premio.

 

Con una mirada dura, la presentadora Natalie Portman siguió tras el discurso de Winfrey al anunciar, como dijo, a los nominados “totalmente masculinos” a mejor director.

La película que muchos consideran que resuena más con el momento, la comedia oscura Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, sobre una madre que busca justicia tras la violación y asesinato de su hija, emergió como la mayor ganadora de la noche.

Se llevó el premio a la mejor cinta de drama, mejor actriz para Frances McDormand, mejor actor de reparto para Sam Rockwell y mejor guion para el director y guionista Martin McDonagh.

McDormand reconoció que estaba confundida por la identidad de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, pero les dio crédito. "Al menos ellos lograron elegir a una presidenta femenina”, dijo.

McDormand agregó que la noche era especial. “Créanme, las mujeres en este salón no están aquí por la comida”, dijo McDormand.

En esta temporada de premios de Hollywood no parece haber favoritos muy definidos, pero en los Globos de Oro algunas cintas tuvieron grandes triunfos.

La historia entre una madre y una hija de Greta Gerwig Lady Bird se llevó el premio a la mejor película de comedia o musical y mejor actriz de comedia para Saoirse Ronan. Mientras que la fantasía en la era de la Guerra Fría de Guillermo del Toro The Shape of Water ganó por su música original y por la dirección de este cineasta mexicano.

Emocionado, el director se secó las lágrimas y logró callar la música con la que le pedían que saliera del escenario. “Me tardé 25 años en llegar aquí, denme un minuto”, dijo antes de agradecer a las mujeres que actuaron en su película. “Mis monstruos les agradecen”.

Seth Meyers comenzó la noche metiéndose de lleno en el tema de los escándalos sexuales. “Buenas noches damas y los caballeros que quedan”, comenzó el anfitrión. Con chistes sobre Weinstein, “elefante que no está en la sala”, Kevin Spacey y la gran desigualdad de género en Hollywood, Meyers consiguió risas y quizá relajar el ambiente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...