DERECHOS HUMANOS

La alfombra roja de los Globos de Oro se tiñe de negro

Temas:

Streep llegó junto a Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas. Streep llegó junto a Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas.
Streep llegó junto a Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas. AFP

La gala de los Globos de Oro suele tener una alfombra roja inundada de brillo y color. Pero este año el desfile se tiñó de negro.

Las celebridades de Hollywood se ataviaron este domingo 7 de enero con rasos y encajes oscuros, en una fuerte jugada para llamar la atención sobre el acoso sexual en el mundo del espectáculo y otros sectores, que quedó en evidencia con la caída del productor Harvey Weinstein y siguió con efecto dominó afectando a muchos otros.

“El domingo nos vestimos de negro para solidarizarnos con hombres y mujeres de todo el mundo que han sido silenciados por discriminación, acoso y abuso”, señaló en Twitter la organización Time’s Up (Se acabó el tiempo), lanzada por cientos de mujeres destacadas de Hollywood para financiar la defensa de víctimas de agresiones sexuales en el trabajo.

No solo las mujeres, también los hombres que llegaron al Beverly Hilton para la primera gran fiesta de la temporada de premios de la industria cinematográfica vestían en su gran mayoría de negro básico, muchos de ellos con un pin de Time’s Up en su solapa para reforzar el mensaje.

Los únicos toques de color eran menores: una franja de verde brillante en una sombra de ojos, un trozo de tela blanca en el escote, o algunas lentejuelas en un corpiño.

“Ahora la gente es consciente de un desequilibrio de poder. Eso llevó al abuso en nuestra industria (...) está en todas partes”, dijo Meryl Streep, nominada al premio de mejor actriz dramática por The Post a su paso por la alfombra roja.

Streep, en el centro de una tormenta sobre el caso Weinstein por las múltiples películas que hizo con él, llegó junto a Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, como su acompañante en la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...