'Una mujer fantástica' triunfa en los Premios Fénix

Temas:

La actriz Daniela Vega fue distinguida como mejor actriz por ‘Una mujer fantástica’. La actriz Daniela Vega fue distinguida como mejor actriz por ‘Una mujer fantástica’.
La actriz Daniela Vega fue distinguida como mejor actriz por ‘Una mujer fantástica’. Tomada de @CinePREMIERE

La película chilena Una mujer fantástica de Sebastián Lelio arrasó en los Premios Fénix el miércoles por la noche al llevarse los honores al mejor largometraje de ficción, la mejor dirección y la mejor actuación femenina, para su estrella Daniela Vega.

"Dedico este premio esta noche a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres. Dedico esta película al amor", dijo la actriz, quien hizo historia al recibir el reconocimiento siendo transgénero. 

Una mujer fantástica sigue a Marina, una mujer transgénero que tras la muerte de su pareja sufre el maltrato tanto de la familia de él como de la policía que investiga su deceso.

Es la apuesta chilena al Óscar y desde su debut en el Festival de Cine de Berlín ha sido celebrada como una de las mejores películas del año.

Lelio no estuvo presente. Su compatriota y colega Pablo Larraín recibió el premio a la dirección en su nombre y más tarde su hermano, el productor Juan de Dios Larraín, aceptó el premio al largometraje de ficción.

Otras que hicieron historia fueron las series Narcos y Club de Cuervos, que se llevaron las primeras estatuillas otorgadas a producciones televisivas en una gala de los Fénix. 

Narcos fue reconocida como mejor serie de drama y mejor ensamble actoral por su segunda temporada.

"Es una serie muy importante porque por primera vez los gringos están leyendo subtítulos”, dijo su director, el colombiano Andrés Baiz. Le dedicó el premio al mexicano Carlos Muñoz, quien fue asesinado buscando locaciones para la cuarta temporada de la serie en barrios peligrosos de México. 

Club de Cuervos, en tanto, se impuso como mejor serie de comedia. "Ya era hora, las series son como una especie de cine extendido. Al final del día, la comunidad que hace el cine es la misma que está haciendo las series", dijo el actor mexicano Luis Gerardo Méndez sobre la decisión de los organizadores de premiar este año programas de TV de Iberoamérica.

Ambas producciones son de Netflix, el servicio de streaming que ya se ha impuesto en ceremonias de premios como los Emmy y los Globos de Oro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...