Cine y más Cine y más

21 nov 'La Liga de la Justicia': baja taquilla y poco apoyo de los críticos

'La Liga de la Justicia' no superó las expectativas, en términos financieros, durante su primer fin de semana en Norteamérica.

Temas:

"Un gran y desagradable desastre", opina Richard Lawson de la revista 'Vanity Fair'.

"Un gran y desagradable desastre", opina Richard Lawson de la revista 'Vanity Fair'. Foto por: Cortesía

"Tiene unos agujeros en la trama tan enormes que tienen una especie de esplendor a lo Gran Cañón", indica Robbie Collin del 'Telegraph'.

"Tiene unos agujeros en la trama tan enormes que tienen una especie de esplendor a lo Gran Cañón", indica Robbie Collin del 'Telegraph'. Foto por: Cortesía

Los personajes de la editorial DC Comics han tenido más caídas estrepitosas que momentos cumbres en su relación con el cine.

El desastre más reciente ha sido La Liga de la Justicia, que si bien se estrenó en el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, su desempeño de 93.8 millones de dólares en las 4,051 salas en las que debutó entre el viernes y el lunes pasado, fue calificado de "inesperadamente bajos" por la página especializada mojo.boxoffice.

Como suele ocurrir en estos casos, los responsables de este filme no han hecho oficial cuánto costó rodarla.

Los expertos en finanzas de Hollywood esperaban un mínimo de recaudación de 110 millones de dólares en Norteamérica, ya que se trataba de la versión DC Comics de Los Avengers de la Marvel.

"Fue el debut más bajo" para cualquiera de las últimas cinco películas hechas por DC Comics y estrenadas en la unión americana, de acuerdo con Gitesh Pandya de la página web especializada rottentomatoes.com.

Por ejemplo, Batman versus Superman inició con 166 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y Suicide Squad comenzó su andar en los cines de Norteamérica con 133.7 millones de dólares.

En el extranjero, La Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, lleva hasta hoy 21 de noviembre 185 millones de dólares, lo que representa el 66.3% del total de lo obtenido en la venta de boletos.

Como suele ocurrir en estos casos, los responsables de este filme no han hecho oficial cuánto costó rodarla y promocionarla a nivel mundial, aunque se estima que la suma ronde los 250 millones de dólares.

Recibió un rotundo 40% de un total de 100% en la aprobación de los críticos cinematográficos en la unión americana.

Los críticos fueron aún más fríos con las aventuras de Batman ( Ben Affleck), la Mujer Maravilla ( Gal Gadot), Flash ( Ezra Miller), Aquaman ( Jason Momoa), Cyborg ( Ray Fisher) y Superman ( Henry Cavill).

Recibió un rotundo 40% de un total de 100% en la aprobación de los críticos (84% de parte del público), o sea, si este largometraje fuera el trabajo de grado de Zack Snyder este cineasta tendría una enorme F.

La Liga de la Justicia está a 10 años, en términos artísticos, de Los Vengadores de la Marvel. Lo que demuestra que la empresa de los X-Men sigue reinando tanto en el área de la calidad como en el sector monetario.

A La Liga de la Justicia le falta de todo un poco. Requiere de más sentido del humor en su argumento (aunque sí tiene más hilaridad que otras entregas de esta casa editorial); carece de un guion sólido (es predecible y reiterativo); es demasiado solemne (con diálogos largos e innecesarios), su villano ( Steppenwolf) no asusta ni despierta casi nada, salvo aburrimiento.

Aunque Gal Gadot hace un buen trabajo en el aspecto interpretativo, el resto del elenco no está a su altura.

Aunque tenga estas sus fallas, La Liga de la Justicia es mucho mejor que Catwoman (2004), Batman & Robin (1997), Jonah Hex (2010) y Green Lantern (2011), entre algunos de los tantos escollos que ha ofrecido en la pantalla grande la DC Comics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.