Cine y más Cine y más

07 jul Han Solo, el pasado de uno de los héroes de 'Star Wars'

El actor estadounidense Alden Ehrenreich será el encargado de encarnar a Han Solo en un ‘spin-off’ de uno de los personajes claves de ‘Star Wars’.

Temas:

Carrie Fisher y Harrison Ford en ‘Star Wars’, y Alden Ehrenreich y Alice Englert en ‘Beautiful Creatures’. Carrie Fisher y Harrison Ford en ‘Star Wars’, y Alden Ehrenreich y Alice Englert en ‘Beautiful Creatures’.
Carrie Fisher y Harrison Ford en ‘Star Wars’, y Alden Ehrenreich y Alice Englert en ‘Beautiful Creatures’. La Prensa\Archivo

Rebelde, contrabandista, carismático y sincero. Han Solo es un personaje indispensable de la saga de La Guerra de las Galaxias, y quien entró en su piel, hace 30 años, fue el actor Harrison Ford.

Sus tiempos jóvenes, antes de pertenecer a la Alianza Rebelde que acabaría con el lado oscuro, será el aspecto que aborde un spin-off, cuyo estreno está programado para el 25 de mayo de 2018 en Estados Unidos.

“Este es por lejos el mejor guion de Star Wars, y uno de los mejores guiones que he leído en el último tiempo. Reí, lloré… Sentí todo lo que debes sentir con un buen guion. Van a disfrutarlo”, así de contundente fue esta semana Iain McCaig, diseñador de arte de Star Wars 7: El despertar de la fuerza, en un evento en Nueva Zelanda.

Algo de cierto deben tener las declaraciones de Iain McCaig, si se recuerda que este futuro filme fue escrito por el guionista que moldeó la personalidad de este estupendo piloto, Lawrence Kasdan ( El Imperio contraataca, El regreso del jedi y El despertar de la fuerza) y que en esta ocasión hará mancuerna con su hijo Jon (libretista de series de televisión como Freaks & Geeks Dawson’s Creek).

La producción sobre el capitán del Halcón Milenario, que integra una antología denominada A Star Wars Story, será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, autores de Lego, la película (2014).

ELEGIDO

Seleccionar al mejor amigo de Chewbacca en la nueva entrega de Star Wars no fue fácil. El sitio especializado imdb.com señaló en enero pasado que Disney estudiaba cuidadosamente quién sería Han Solo.

Se hizo una primera selección integrada por Miles Teller, Ansel Elgort, Dave Franco, Jack Reynor, Scott Eastwood, Logan Lerman, Emory Cohen y Blake Jenner. Para abril, el grupo se hizo más pequeño: Ehrenreich, Reynor y Egerton.

Al final, Alden Ehrenreich se quedó con el papel.

Ehrenreich demostró su atracción por los escenarios desde que era alumno de primaria en California, una pasión que continuó en la secundaria en Santa Mónica y se amplió como estudiante en la Universidad de Nueva York, aunque dejó la carrera a medias.

El director Steven Spielberg, por casualidad, tuvo acceso a un video que grabó Ehrenreich, por entonces de 13 años.

El realizador, indica el periódico New York Times, lo puso en contacto con un director de casting de los estudios DreamWorks. Esto le permitió ser invitado a dos series de televisión: en 2005, en Supernatural, y al año siguiente en CSI: Crime Scene Investigation.

Su primera participación en un largometraje fue Tetro (2009), fallido drama de Francis Ford Coppola. Luego, el maestro lo llamó para participar en la comedia de terror Twixt (2012), otro fracaso para el responsable de Apocalipsis ahora.

El chico después recibió dos grandes rechazos, resalta imdb.com, cuando se propuso para ser Peter Parker en The Amazing Spider-Man (2012) y cuando intentó encarnar a Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2 (2014), personajes que recayeron en Andrew Garfield y Dane DeHaan, respectivamente.

Para 2013 trabajó bajo las órdenes de otra leyenda de Hollywood, Woody Allen, en Blue Jasmine, en la que compartió créditos con Cate Blanchett (que ganaría un premio Óscar por su labor).

Aunque quizás la audiencia lo recuerde más por Beautiful Creatures (2013), por la que recibió dos nominaciones a los People Choices. Después participó en la comedia Ave, César!, de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Este año tiene pendiente de estreno Rules Don’t Apply, drama romántico escrito y dirigido por Warren Beatty, y The Yellow Birds, drama bélico de Alexandre Moors.

Después de ser rechazado para un par de papeles y luego de participar en algunos fracasos, parece que es la hora de Alden Ehrenreich.

CONSEJO

Cuando en marzo pasado, Harrison Ford, de 73 años, participó en un programa de comedia de Ellen DeGeneres, le confesó que le tenía un solo consejo al nuevo Han Solo: “no lo hagas”. Harrison Ford, que dijo cobrar mil dólares a la semana por interpretar al diestro pistolero futurista en la película de 1977, amplió sus razones: “En primer lugar parece que todo va viento en popa, y te consideran por los próximos 25 y 30 años, y luego te dejan ir. Y ellos te muestran la puerta y dicen: ‘hemos terminado contigo, muchas gracias”.

Siga a Daniel Domínguez en Twitter: @DanielDomnguez1 y en Instagram: Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.