Cine y más Cine y más

10 ene Las estrellas de Hollywood visitan los teatros de Broadway

Ganadores y nominados al premio Óscar prueban  este año suerte en los teatros de Broadway (ciudad de Nueva York).

Broadway registró un 2014 exitoso en taquilla.

Emma Stone forma parte del montaje de Cabaret. Emma Stone forma parte del montaje de Cabaret.
Emma Stone forma parte del montaje de Cabaret.

Cada año, los actores provenientes del cine y la televisión desean probar suerte en Broadway, en especial en montajes que se realizan en los primeros cuatro meses del año para ver si tienen chance de ser nominados al premio teatral Tony. 

Algunos provenían de las tablas antes de triunfar en la pantalla grande y la chica, y otros desean demostrar que son algo más que estrellas de la Meca del Cine. 

Bradley Cooper, dos veces nominado al Óscar, participa en The Elephant Man en el Booth Theatre hasta el 22 de febrero.

Hugh Hackman  deja a un lado a Wolverine, por lo menos hasta el 8 de febrero, para estar en el drama The River en el Circle in the Square Theatre.

Emma Stone ( El sorprendente hombre Araña) está hasta febrero en el Studio 54 en Cabaret.

Glenn Close (seis nominaciones al Óscar) y John Lithgow (dos veces nominado al Óscar) comparten escenario en A Delicate Balance, de Edward Albee, hasta el 22 de febrero en el John Golden Theatre.

Peter Dinklage (Globo de Oro por Juego de tronos) y Taylor Schilling (dos nominaciones por Orange Is the New Black) están juntos en el clásico de Iván Turgenev A Month in the County, entre el 9 de enero y el 22 de febrero.

Jake Gyllenhaal (nominado al Óscar por Brokeback Mountain) está en Constellations, drama de Nick Payne, en el Samuel J. Friedman Theatre hasta el 15 de marzo.

Michael C. Hall (Globo de Oro por Dexter) está en Hedwing and the Angry Inch en el Belasco Theatre hasta el 14 de marzo.

Helen Mirren (Óscar por The Queen) encarna a Elizabeth II en el drama The Audience, de Peter Morgan, en el Schoenfeld Theatre, entre el 14 de enero y el 28 de junio.

Carey Mulligan (nominada al Oscar por An Education) y Bill Nighty ( Love Actually) se unen en Skylight, en el John Golden Theatre, entre el 16 de marzo y el 7 de junio.

Mientras que Elizabeth Moss (Mad Men) participa en The Heidi Chronicles en el Music Box Theatre, a partir del 23 de febrero.

The Last Ship, que se estrenó el 26 de octubre, fue escrita por Sting, quien además se hizo cargo de su composición musical. En diciembre, al ver la baja asistencia, el líder de The Police decidió participar en un papel protagónico, su debut en el circuito teatral en la Gran Manzana, aunque eso no fue suficiente para que saliera a flote este proyecto que costó 15 millones de dólares, ya que la obra sale de circulación el 24 de enero de 2015.

CIFRAS HISTÓRICAS

Aunque las estrellas de Hollywood atraen público, como estos actores y actrices tienen compromisos profesionales previos en el cine y la televisión, no pueden estar más de medio año en Broadway, por lo que el circuito teatral en la Gran Manzana depende de títulos ya establecidos y que no siempre cuentan con luminarias entre su elenco.

Este mes, la Broadway League informó que asistieron en 2014 a Broadway 13.1 millones de espectadores, que se traduce en un 13% más de público que en 2013.

La industria teatral de Nueva York, la principal de Estados Unidos, en 2014 tuvo una taquilla total de mil 360 millones de dólares.

Los dos montajes más exitosos fueron El rey león y Wicked, ambas alrededor de los 100 millones de dólares recaudados de acuerdo con la Broadway League.

Otras puestas en escena rentables fueron Aladdin y Beautiful (más de 54 millones de dólares recaudados).

Por ejemplo, en una buena semana, Wicked vende 2.7 millones de dólares y El Rey León, 2.5 millones de dólares.

"Esto demuestra que nuestros productores están dando a los espectadores una amplia variedad de obras y espectáculos musicales para satisfacer a todos los gustos", explicó en un comunicado la directora ejecutiva de la Broadway League, Charlotte St. Martin.

La semana más exitosa de 2014 fue la que coincidió con las fechas navideñas, época en que se vendieron 318,721 entradas, "más de 10 veces que el año pasado, cuando se despacharon en esas mismas fechas apenas 28,334", resalta el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.