Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Conductores informales llegan a la Asamblea Nacional

Choferes del sector de La Chorrera y varios puntos de la capital emprendieron esta mañana una caravana hacia la Asamblea Nacional para exigir que se le firmen una serie de documentos para poder prestar sus servicios de manera legal.

Temas:

Decenas de "buses piratas" permanecen estacionados afuera de la Asamblea Nacional. Decenas de "buses piratas" permanecen estacionados afuera de la Asamblea Nacional.
Decenas de "buses piratas" permanecen estacionados afuera de la Asamblea Nacional.

El grupo de conductores de "buses piratas" que emprendió una caravana desde el distrito de La Chorrera hacia la Asamblea Nacional, llegó a los predios del legislativo y se mantiene fuera del lugar. 

Los conductores informales, que anunciaron que hoy no prestarán el servicio, llegaron al hemiciclo, aunque las comisiones no sesionan hoy por ser jueves.

Para poder ingresar a la Asamblea, los conductores deben pedir cortesía de sala al pleno legislativo, que debió empezar a las 9:30 a.m., pero pasadas las 10:30 a.m., no había iniciado. 

MÁS TEMPRANO

Choferes del distrito de La Chorrera y varios puntos de la capital emprendieron esta mañana una caravana hacia la Asamblea Nacional para exigir que se les firme una serie de documentos y así poder prestar sus servicios de manera legal.

Juan Carlos López, dirigente de los conductores informales en el área de Torrijos Carter, informó que se presentarán a los predios del parlamento legislativo para que a las 9:00 p.m., se les firme un poder para conseguir prestar el servicio de forma normal, ya que han cumplido el requisito de afiliarse a una prestataria tal como se los ha solicitado el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

López añadió que también solicitarán al presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea, Diógenes Vergara, que les cumpla con su compromiso de exonerarles de las multas que se les impuso en los operativos sorpresa realizados por la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DOT) ayer, miércoles.

No obstante, Vergara respondió a la petición de los transportistas en Telemetro Reporta, aduciendo que no les prometió nada y que “los diputados no exoneran multas”. Vergara, quien también es transportista informal en Chepo, expresó que lo que sí hará es continuar con las reuniones que iniciaron en la Comsión de Transporte.

En ese sentido, dijo que abogará para que se rebaje el pasaje que se cobra a los usuarios por este tipo de transporte.

“Nosotros no estamos para hacerle daño a nadie. Vamos a tomarlos en cuenta, van a trabajar en las rutas que necesitan el servicio, pero cuando se les diga que tienen que cambiar los buses van a tener que hacerlo porque estos buses no llenan los requisitos para transitar”, recalcó. Los transportistas han manifestado que no prestarán el servicio hasta que se les permita transitar sin obstáculos.

A falta de la circulación de los buses, desde la madrugada se han observado largas filas en las paradas donde los usuarios acostumbran a abordar este tipo de transporte.

En La Chorrera, en la parada conocida como La Patricia, desde las 5:00 a.m. se mantienen agentes de la Policía Nacional (PN), quienes retomaron los operativos de verificación de licencias.

Lizandro Concepción, de la DOT indicó que unos 15 busitos piratas partieron hacia la capital para participar de la caravana convocada para hoy. Concepción agregó que durante el operativo se ha multado a los conductores de dos autos particulares por transportar pasajeros de forma ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...