Analizan proyecto que crea el ‘vale de transporte’

La iniciativa, que costaría al Estado unos $130 millones, tiene como objetivo disminuir la cantidad de vehículos que circulan en la capital. Este proyecto beneficiaría a los usuarios que no ganen más de $850 al mes.

Temas:

El diputado José Antonio Domínguez, miembro de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, expuso este viernes que el “vale de transporte” propuesto por el ministro de Gobierno Milton Henríquez, sea aplicado no solo a los servicios del Metro Bus y el Metro de Panamá, sino a otros servicios que sean regulados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); siempre y cuando estos sistemas de transporte utilicen tarjetas recargables, detalló Domínguez. 

El proyecto de ley No. 55 que crea el programa “vale de transporte” establece la transferencia a los servidores públicos y a los empleados de empresas privadas que deseen incorporarse, de un bono por $60 mensuales para pagar el pasaje en el Metro Bus y el Metro de Panamá. 

La iniciativa, que costaría al Estado unos $130 millones, tiene como objetivo disminuir la cantidad de vehículos que circulan en la capital. Este proyecto beneficiaría a los usuarios que no ganen más de $850 al mes. 

Para la empresa privada, el vale será deducible del impuesto sobre la renta. El vale no será obligatorio, sino opcional. 

El ministro de Gobierno Milton Henríquez, que participa del análisis del proyecto, explicó que la medida solo se aplicaría a los usuarios del área metropolitana del país, ya que en las provincias centrales no se reportan tantos inconvenientes con el transporte. 

Por su parte, Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), expresó que le parece beneficioso el proyecto; no obstante, hizo la observación de que se debe abrir el compás para que los servicios que sean amparados por la ATTT en la actualidad se integren al cobro del pasaje por tarjetas recargables para que así puedan entrar al programa. 

Una subcomisión de transporte creada por este tema se reunirá nuevamente el próximo jueves para revisar la modificación que se hará a algunos artículos del proyecto tras el análisis realizado hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...