ATTT: Nueva multa a Mi Bus aumentaría a $600 mil mensuales

Debido a que la empresa Mi Bus no ha llegado al punto óptimo de su funcionamiento, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) evalúa imponer un nuevo aumento de 600 mil dólares mensuales en la multa que mantienen desde hace ocho

Temas:

Hasta julio pasado la multa contra Mi Bus rondaba los 11 mil 148 dólares. Hasta julio pasado la multa contra Mi Bus rondaba los 11 mil 148 dólares.
Hasta julio pasado la multa contra Mi Bus rondaba los 11 mil 148 dólares.

Debido a que la empresa Mi Bus no ha llegado al punto óptimo de su funcionamiento, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) evalúa imponer un nuevo aumento de 600 mil dólares mensuales en la multa que mantienen desde hace ocho meses.

Así lo manifestó a este medio el director general de la ATTT, Roberto Moreno, quien dijo que con el aumento de la sanción –por incumplimiento de la frecuencia de autobuses– la multa diaria quedaría aproximadamente en 20 mil dólares.

Moreno explicó que la implementación o no de la sanción a Mi Bus se aplicará tras los resultados que arroje el último aforo hecho para evaluar el funcionamiento del Metro Bus, el cual culminará el próximo lunes 30 de diciembre.

Hasta julio pasado, la multa contra Mi Bus rondaba los 11 mil 148 dólares diarios, tras una amonestación que se le impuso porque aún no brindaba en un 100% el servicio requerido.

Sobre la sanción que también se mantenía a la empresa Sonda encargada de la distribución, venta y recarga de tarjetas para el Metro Bus, el director de la ATTT reiteró que se ha mejorado el servicio y que la empresa efectuó una reconsideración de la multa a través de un fallo legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...