CSS: Atraso en la entrega de fichas estará resuelto en marzo

El subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, reiteró a los asegurados que pueden ser atendidos en todas las instalaciones con las fichas de octubre, noviembre y diciembre.
De Souza manifestó que, para marzo, el Sipe estará totalmente implementado. De Souza manifestó que, para marzo, el Sipe estará totalmente implementado.
De Souza manifestó que, para marzo, el Sipe estará totalmente implementado.

El atraso en la entrega de las fichas de la Caja de Seguro Social podría ser solucionado en marzo próximo. Así lo aseguró este jueves, 10 de enero, el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza. 

El funcionario explicó que el atraso en la entrega de fichas, que se registra desde octubre de 2012, obedece a los trabajos que se realizan para concretar la implementación del nuevo Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe). 

Sin embargo, De Souza manifestó en Telemetro Reporta que para marzo este sistema ya estará totalmente implementado, por lo que el problema en la entrega de fichas se resolverá.

El funcionario expresó que se están efectuando mejoras al sistema para procesar en dos semanas lo que antes le tomaba cinco y hasta seis semanas, en concepto de la expedición de las fichas.

No obstante, el subdirector de la CSS recordó que con la puesta en marcha del Sipe los asegurados podrán imprimir sus fichas desde la página web.

Asimismo, reiteró que los asegurados pueden ser atendidos en todas las instalaciones de la CSS con las fichas de octubre, noviembre y diciembre. Por ello, solicitó a la ciudadanía que, de no ser atendidos en las policlínicas, pongan las quejas correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...